El Rey deja su huella en el Libro de Honor de Alcañiz y alaba su "gran historia y humanismo"

Felipe VI ha manifestado también su emoción por regresar a Alcañiz diez años después
photo_camera Felipe VI ha manifestado también su emoción por regresar a Alcañiz diez años después

Alcañiz se vestía este miércoles de gala y en las calles y los balcones los vecinos, curiosos, se agolpaban para inmortalizar la visita del Rey Felipe VI que ha inaugurado la exposición "Territorios 5X50" en la clausura del 50 aniversario de la UNED. Con mucha expectación, algún que otro selfie y ovaciones, el monarca ha recorrido las calles de una "tierra que lleva a gala su gran historia y su humanismo y su afán de mejora a través de la cultura y la educación", tal como ha escrito en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Alcañiz.

Felipe VI ha manifestado también su emoción por regresar a Alcañiz diez años después y ahora "por primera vez como Rey" y ha alabado el "afán de la UNED por llegar a todos los territorios y por permitir que en toda España nadie deje de tener oportunidades de formarse en la Universidad", tal como ha escrito en el libro. Además, ha valorado la iniciativa del Ayuntamiento de Alcañiz y del Gobierno de Aragón por impulsar junto a la UNED la exposición.

"Me alegra que diez años después de mi última visita regrese y agradezco el cariño de todos los alcañizanos. Con todo afecto", culminaba la huella que el Rey ha dejado en Alcañiz y en la memoria de todos esos vecinos que emocionados recordarían esta visita como una muy especial.