El hangar para los dos Airbus A380 en el Aeropuerto de Teruel estará listo en primavera

Aeropuerto de Teruel
photo_camera El Consorcio del Aeropuerto de Teruel ha invertido en torno a 20 millones de euros para seguir ampliando las instalaciones

El nuevo hangar que permitirá albergar dos Airbus A380 en el Aeropuerto de Teruel estará finalizado en primavera y adjudicado antes de que acabe 2023. Esta es una de las principales obras que se encuentran actualmente en ejecución, junto a la nave de pintura, la cuarta fase de la campa de estacionamiento o las expropiaciones para la futura ampliación, con casi tres millones de euros ya pagados.

Todos estos trabajos ya en marcha permitirán duplicar los alrededor de 300 trabajadores directos con los que ya cuenta el Aeropuerto de Teruel, que se encuentra a las puertas de celebrar su 10º aniversario convertido en un “referente internacional” para el estacionamiento y reciclado de aviones. En estos momentos se encuentran estacionadas un total de 96 aeronaves, alcanzando un pico máximo de 110. “Somos incapaces de saber a donde llegaremos porque el crecimiento está siendo exponencial”, ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, tras participar de forma telemática en la reunión del Consejo Rector del Consorcio del Aeropuerto.

Este hangar para los dos A380, la “mayor obra que hemos hecho en el Aeropuerto” y “único en España”, según ha calificado Soro, tendrá un espacio de 20.000 metros cuadrados frente a los 6.400 del actual, y supone una inversión total de 26 millones de euros, cofinanciado con el FITE. Una vez esté terminado, su gestión saldrá a licitación con el objetivo de que esté operativo antes de que finalice 2023.

Igualmente, en las próximas semanas concluirá el proceso de concesión del nuevo hangar de pintura, lo que permitirá tener una nueva actividad y ampliará la oferta de empleo, con unos ingresos anuales de 755.000 euros. Mientras, se encuentra en redacción el proyecto para la construcción de un hangar y una nave para desarrollar actividad con dirigibles.

Solo en el último año, el Consorcio del Aeropuerto de Teruel ha invertido en torno a 20 millones de euros para seguir ampliando las instalaciones y generar más oportunidades de negocio y empleo.