Teruel presenta su programa de actividades por Navidad

presentación fiestas navideñas Teruel
photo_camera La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha indicado que este programa cuenta con más de 100 actividades para todos los públicos.

El Ayuntamiento de Teruel con la colaboración de numerosas entidades, ha preparado “un completo y variado programa de actividades con motivo de las fiestas navideñas” que se ha presentado este martes por parte de la alcaldesa, Emma Buj, el concejal de Fiestas, Javier Domingo, y las representantes del Centro Comercial Abierto y AcesTeruel, Marta Gómez y Nuria Ros.

La alcaldesa ha indicado que este programa cuenta con más de 100 actividades para todos los públicos, pero especialmente dirigidas a los más pequeños, que van a llegar a todos los barrios de Teruel, y ha animado a los turolenses a disfrutar de esta programación y a “llenar de ilusión y regalos sus casas” a través de los establecimientos de la ciudad “que están esperándonos con los brazos abiertos y con ese inmejorable servicio que presta el comercio de cercanía”.

Para el concejal de Fiestas, ésta es la programación de la vuelta a la normalidad “con todas las actividades como realmente conocíamos antes de la pandemia” con actos variados que pretenden transmitir “la alegría, la ilusión y la magia que tiene la Navidad, siempre guiados por el hilo conductor de este año que es la Estrella de Teruel”. Domingo agradecía la colaboración de las asociaciones de comerciantes y su implicación, no sólo para dinamizar el comercio sino también la ciudad.

En cuanto a los detalles del programa navideño, el concejal ha avanzado que el Belén Gigante que se instala en la Plaza del Seminario se inaugurará este viernes a las 17.00 horas y contará con nuevas figuras en cuya adquisición el Ayuntamiento ha invertido 10.000 euros. La Feria de Navidad vuelve a celebrarse del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero en el Palacio de Exposiciones y Congresos, en horario de 17.00 a 21.00 horas, con un buen número de actividades, sin cita previa y sin las restricciones de horario del año pasado.

Todas las mañanas habrá diferentes actividades infantiles en los barrios de la ciudad, con grupos como Albishara, Kiny y Jano, el Circo La Raspa o la compañía Kinser, entre otros. “La Navidad es para la familia, y con estas actividades seguro que todos podrán disfrutar de ellas”, ha indicado. El día 31 vuelve la Nochevieja Infantil, en este caso con el regreso de Colibrí tras un tiempo alejada de los escenarios lo que supone “una gran alegría para todos los niños que seguro tenían muchas ganas de volver a compartir ese día con ella”. Por la tarde se celebrará la Carrera San Silvestre y finalmente las Campanadas de Fin de Año se celebrarán de nuevo en la Plaza de la Catedral donde los turolenses podrán tomarse las uvas y dar la bienvenida a 2023 “que seguro va a ser un año muy ilusionante y muy productivo para la ciudad de Teruel”.

VISITA DE LOS REYES MAGOS

Respecto a la visita de los Reyes Magos, ha adelantado que la Cabalgata será como las anteriores a la pandemia, con el recorrido tradicional desde el Barrio de San León hacia el Barrio del Ensanche pasando por el centro de la ciudad y finalizando en la Plaza del Torico. ”Melchor, Gaspar y Baltasar querían volver al recorrido y a la celebración del día de Reyes de la manera tradicional, con la visita a los barrios rurales por la mañana el día 5 de enero, la llegada a un punto concreto que han querido elegir ellos, y qué mejor sitio que el nuevo parque infantil del Polígono Sur, la Cabalgata, y al día siguiente la visita a los centros asistenciales”, ha explicado.

“En definitiva, tenemos un programa en el que la magia de la Navidad va a llegar a nuestra ciudad, guiados por esa estrella que ya está en la Plaza del Torico, y que seguro que vamos a poder disfrutar de grandes momentos, siempre rodeados de los nuestros que es lo más importante”, ha concluido.