El Ayuntamiento de Teruel elevará al 50% el descuento de los abonos del bus urbano en 2023

Autobus en Zaragoza
photo_camera El descuento del 30% se incrementará hasta el 50% en enero de 2023

Desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2022, los abonos del autobús urbano se han rebajado un 30%, descuento que se incrementará al 50% a lo largo del mes de enero de 2023.

El Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre, de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania y de apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a otras situaciones de vulnerabilidad, exige que para hacer efectivo el descuento del 50% en los abonos, las entidades locales deben financiar con cargo a sus presupuestos el descuento de al menos el 20%.

Unas medidas que, desde el Ayuntamiento de Teruel, "no hemos dudado en acoger por entender que benefician a los turolenses en un marco económico como el actual de elevados costes".

Una vez publicada la Orden Ministerial que detalle los requisitos y plazos para implementar la medida, el Ayuntamiento turolense manifestará formalmente su intención de aplicar el descuento que, según lo publicado, se extendería hasta el 30 de junio de 2023.