Autobus en Zaragoza
El descuento del 30% se incrementará hasta el 50% en enero de 2023

Desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2022, los abonos del autobús urbano se han rebajado un 30%, descuento que se incrementará al 50% a lo largo del mes de enero de 2023.

El Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre, de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania y de apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a otras situaciones de vulnerabilidad, exige que para hacer efectivo el descuento del 50% en los abonos, las entidades locales deben financiar con cargo a sus presupuestos el descuento de al menos el 20%.

Unas medidas que, desde el Ayuntamiento de Teruel, «no hemos dudado en acoger por entender que benefician a los turolenses en un marco económico como el actual de elevados costes».

Una vez publicada la Orden Ministerial que detalle los requisitos y plazos para implementar la medida, el Ayuntamiento turolense manifestará formalmente su intención de aplicar el descuento que, según lo publicado, se extendería hasta el 30 de junio de 2023.

LO MÁS VISTO