Valderrobres tendrá una nueva residencia con casi 70 plazas

Residencia en Valderrobres en construcción
photo_camera Se crearán 35 puestos de trabajo directos una vez entre en pleno funcionamiento

Valderrobres tendrá una nueva residencia de la tercera edad que se pondrá en funcionamiento en 2024 y contará con 68 plazas. Cuando esté a pleno rendimiento creará 35 empleos directos y ha sido impulsada por la Fundación Grupo Arcoíris, con una inversión total de cuatro millones y una parte proveniente del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). La gestión integral de esta residencia correrá a cargo de la Fundación Rey Ardid.

La Fundación Grupo Arcoíris adquirió en agosto un inmueble en construcción ubicado en Valderrobres. Lo hizo con el objetivo de concluir la edificación y poder ofrecer a la población de la comarca del Matarraña y otras cercanas, “un servicio que en el mundo rural no ofrecen entidades privadas”, como han indicado desde la fundación.

Así, la nueva residencia contará con un total de 68 plazas, distribuidas en 30 habitaciones individuales y 19 dobles, adaptándola a las nuevas demandas sociales y normativas legales y basándose en “un modelo de atención centrada en la persona, con estancias abiertas y espacios personalizados”. Cuando la residencia entre en pleno funcionamiento se crearán 35 puestos de trabajo directos.

El total de la inversión ascenderá a cuatro millones de euros. La Fundación ha obtenido una subvención con cargo al FITE 2021 en la convocatoria destinada a entidades sociales sin ánimo de lucro por importe de quinientos mil euros. El pasado mes de noviembre ya se iniciaron los trabajos de limpieza de los accesos y proseguirán en las diferentes instalaciones hasta la conclusión de la reforma del edificio para el próximo año, con previsiones para empezar a funcionar en 2024.