La empresa IAC planea construir un segundo hangar de pintura en el Aeropuerto de Teruel

Entity International Aeroespace Coatings Limited ha sido recientemente adjudicataria de una cesión por 25 años de un hangar en el Aeropuerto de Teruel
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La empresa International Aeroespace Coatings (IAC) pretende construir un segundo hangar de pintura en el Aeropuerto de Teruel, donde ha sido recientemente adjudicataria de uno para los próximos 25 años y en el que va a emplear entre 80 y 90 trabajadores a partir de septiembre. Con una inversión de 20 millones de euros, tiene previsto desarrollar una segunda nave aún mayor, donde puede generar 60 puestos de trabajo más en 2026.

Entity International Aeroespace Coatings Limited ha sido recientemente adjudicataria de una cesión por 25 años de un hangar en el Aeropuerto de Teruel. Los principales responsables de la firma, Gordon Ryan y Emmett Moran, han comunicado este martes al presidente de Aragón, Javier Lambán, sus planes de expansión enmarcado en el potencial en la región y de este aeropuerto convertido ya en un hub aeroespacial.

Su intención es que el Aeropuerto de Teruel sea un “centro neurálgico” dentro de las operaciones de la empresa en Europa, así como “desarrollar una relación a largo plazo” con Teruel, como ha detallado Gordon Ryan ante los medios de comunicación. Dentro de unas semanas comenzarán la formación del personal que trabajará en el hangar, y ya están en contacto con ingenieros para acondicionar las instalaciones, de 6.000 metros cuadrados, y por las que pagará un canon de 755.000 euros anuales durante 25 años.

Dentro de unas semanas comenzarán la formación del personal que trabajará en el hangar de pintura

Su previsión es, una vez estabilizada la iniciativa que empieza a andar en 2023, abordar una segunda inversión mayor, también dedicada a la pintura -en la que tardarían cerca de dos años en desarrollar- y actividades extras en pista de despegue y aterrizaje y en la zona de aparcamiento del aeropuerto. Entre las actividades permitidas en la concesión se encuentran todas aquellas relacionadas con la pintura de aeronaves y con actividades aeronáuticas, por lo que se presenta como una empresa CAMO, es decir, aquellas que ofrecen soluciones integrales para garantizar la aeronavegabilidad des sus clientes, ya sea a requerimiento de operadores aéreos, propietarios de aeronaves privadas y/o arrendadores relacionados con los servicios de ingeniería.

De cara esta segunda inversión, desde la empresa se han interesado por las posibles ayudas que puedan recibir desde las instituciones. Por ello, mantendrán posteriores reuniones con la Consejería de Economía para conocer los instrumentos y líneas de ayuda que pueda ofrecer el Ejecutivo, así como colaboraciones con el Inaem para la formación de los trabajadores.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado su satisfacción por presentar otro nuevo proyecto en Teruel, una ciudad y una provincia que, como ha repetido en numerosas ocasiones, cada día suma nuevas razones para renunciar a complejos y desplegar todas sus capacidades. Esta iniciativa, junto con el despegue del aeropuerto a través de la empresa Tarmac y la instalación de la empresa PLD Space (dedicada a la fabricación de cohetes), así como de Sceye, empresa que instalará en Teruel su base europea de vuelos estratosféricos de observación de la tierra y telecomunicaciones, contribuyen a consolidarlo como “hub estratégico de la aeronáutica”.