Alberto Izquierdo, tras su cese: "En las dictaduras se fusila al que no piensa igual"

Izquierdo, secretario general del PAR, ha asegurado que Aliaga "no me ha llamado"
photo_camera Izquierdo, secretario general del PAR, ha asegurado que Aliaga "no me ha llamado"

El anuncio del cese de Alberto Izquierdo como vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel ha llegado esta mañana a la capital turolense. Izquierdo, actual secretario general del PAR, ha dicho en declaraciones a Teruel TV que "lo del cese es algo que entiendo", respecto a Manuel Rando, pero que "cuando un partido político deja de funcionar como un partido democrático, se convierte en una dictadura y las dictaduras tienen estas cosas, se fusila al que no piensa igual".

Sobre el PAR de Aliaga ha sido su queja. Izquierdo ha asegurado que "a mí el señor Aliaga ni me ha llamado", "no sé cuáles son los motivos, sí que los entiendo, que es llevarle la contraria". Tampoco ha respondido a la convocatoria que pedían de primarias, según ha comentado el vicepresidente, pero "lo que ha hecho es cesar a la gente, cesarme a mí" y advierte que "no sé si habrá más heridos o no".

Ante los hechos ha comunicado que junto a Rando "hemos trabajado bien, hemos trabajado juntos" y "vamos a trabajar hasta el final de legislatura". "Yo voy a intentar por todos los medios que esta Diputación siga funcionando" sin que le hagan a la institución "la vida imposible", ha constatado.

Los 18 miembros de la Ejecutiva que presentaron el recurso a la sentencia están "esperando" para ver "qué hace el señor Aliaga" con la convocatoria de primarias del partido, "igual hace una modificación estatutaria y convierte al PAR en un partido unipersonal", ha comentado Izquierdo. Porque si no las convoca, "habrá saltado los estatutos de partido una vez más", en un momento donde al PAR "se nos acaba el tiempo", ha denunciado Izquierdo, y en un entorno en el que "todo el mundo lo tiene claro menos nosotros, que no sabemos si vamos o venimos".