El presidente de la DPT cesa a Alberto Izquierdo a petición de Aliaga

El anuncio lo ha hecho el presidente de la DPT, Manuel Rando, ligado al PSOE
photo_camera El anuncio lo ha hecho el presidente de la DPT, Manuel Rando, ligado al PSOE

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Manuel Rando, ha cesado a su vicepresidente, Alberto Izquierdo, ligado al Partido Aragonés, para "atender a la petición del máximo representante del PAR", en referencia a Arturo Aliaga. Los otros cinco miembros del partido continuarán en sus cargos.

Provisionalmente todas estas declaraciones las "asume" él mismo como presidente de la institución y "no está previsto que se produzca ningún otro cambio", ha asegurado Rando.

Lo que necesitan es, según el presidente, "seguir con la estabilidad" y "seguir trabajando por y para nuestros pueblos, nuestros municipios y nuestros vecinos", "al margen de estas situaciones externas que nada tienen que ver con esta institución provincial".

El PSOE de Teruel "no deseaba esta situación", ya que en esta legislatura "no ha hecho el paripé, hemos tenido estabilidad institucional", ha asegurado Rando. Atendiendo a Aliaga, el presidente de la DPT ha recordado que "él puso al vicepresidente, él lo quita, los partidos ponen a los directores generales, los partidos los pueden quitar, a mí me puso mi partido, yo me debo a mi partido".

Por otro lado, ha querido tranquilizar la situación: "El equipo de gobierno PSOE-PAR está por encima de las personas", "yo garantizo que todos los integrantes siguen comprometidos en este proyecto común, vamos a seguir con los mismos objetivos atendiendo al presupuesto que aprobamos".