Imagen de la reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Teruel y la Asociación Cultural Amigos de los Trinquetes de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel estudia la ubicación para construir un trinquete. Así lo acordaron la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; el concejal de Cultura, Carlos Méndez, y representantes de la Asociación Cultural Amigos de los Trinquetes de Teruel, con su presidente Rafael García; el vicepresidente, Miguel Arizaga, y un asesor de dicha asociación.

Amigos de los Trinquetes apuesta por la recuperación de este ancestral juego de pelota mano adaptándolo a la época actual; por ello, ha presentado al Consistorio un proyecto de construcción de un trinquete que se convertiría en un referente de la recuperación del juegos tradicionales, no solo en la ciudad, sino en todos los lugares del mundo donde se practica este deporte milenario.

Esta es la segunda reunión que mantiene la asociación con el Ayuntamiento de la capital. En la primera, en la que ya se habló de la posibilidad de contar con un Trinquete en la ciudad, surgió la celebración del I Encuentro Nacional de Trinquete de Teruel, que fue llevado a cabo los días 2, 3 y 4 de septiembre de 2022. El interés que despertó entre el público, así como la gran difusión mediática y en redes sociales a nivel nacional, ha derivado en la programación para este 2023 del II Encuentro Nacional, cuya fecha de realización está aún por acordar.

LO MÁS VISTO