El PP pide una apuesta “más decidida” y “firme” con Motorland: “Lo que se invierte, se multiplica”

Jorge Azcón durante su visita a Teruel
photo_camera Azcón ha destacado que la inversión que se realiza en Motorland luego “se multiplica”

Para los populares, Motorland es un “proyecto estratégico” que hay que “apoyarlo con más convención, sin dudas y tibiezas”. Así lo ha manifestado esta mañana el líder del PP en Aragón y candidato a la DGA, Jorge Azcón, durante su visita a Alcañiz para presentar al alcaldable, por parte de los azules, Miguel Ángel Estevan.

Azcón ha destacado que la inversión que se realiza en Motorland luego “se multiplica”. Así, “de los siete millones que se invierten, se generan 30 los fines de semana de MotoGP”, ha apuntado. Precisamente, por esta razón, le ha pedido al presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, una “apuesta más decidida y firme” con este proyecto, algo que ocurrirá, según ha asegurado, cuando él sea el dirigente de la Comunidad.

ALCAÑIZ, EL MUNICIPIO DE ARAGÓN CON LAS “PEORES” LISTAS DE ESPERA

Por otra parte, el líder del PP ha denunciado la situación sanitaria que está atravesando la localidad de Alcañiz con las listas de espera. “Es el municipio con las peores listas de espera de toda la Comunidad. Para ver a un traumatólogo hay que esperar 424 días y para un oftalmólogo, 150”, ha expuesto. Una situación que para los populares se debe a los “retrasos” en la construcción del nuevo hospital de la ciudad turolense.

“El PSOE paró la construcción y no ha sabido construirlo en los plazos necesarios”, ha expresado. Igualmente, este “empeoramiento de las listas de espera” lo achacan a los “recortes” en el presupuesto de la Consejería de Sanidad de 2022, “cerca de 100 millones”. Además, Azcón ha criticado que el número de horas que presta la UVI móvil de Alcañiz también se haya reducido.

CONVENIOS EN LA DEPURACIÓN DE AGUAS: “SI SON BUENOS PARA LOS ZARAGOZANOS, LOS FIRMAREMOS”

Frente a las declaraciones del presidente aragonés, Javier Lambán, en las que ofrecía dos convenios entre la DGA y el Ayuntamiento de Zaragoza para avanzar en la depuración de las aguas de la capital aragonesa y la gestión de los residuos, el alcalde y líder del PP ha manifestado que son “los que habían pedido los populares desde hacía tiempo”.

“Ahora con las elecciones dice que quiere colaborar, hay una Bilateral, si son convenios buenos para los zaragozanos, los firmaremos”, ha avanzado, tras recordar que se están cobrando unos impuestos a los ciudadanos de Zaragoza, precisamente para ello, y “no están generando ninguna medida”.