Teruel continúa trabajando en el impulso del Camino de la Vera Cruz

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj; el concejal de Turismo, Javier Domingo; y el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García
photo_camera El Ayuntamiento de Teruel ya ha participado en las jornadas del Camino de la Vera Cruz

El Ayuntamiento de Teruel continúa trabajando en el impulso del Camino de la Vera Cruz que pasa por la capital. Representantes municipales del Ayuntamiento de Teruel mantuvieron varias reuniones de trabajo al respecto en Fitur. En una de ellas la alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de Turismo, Javier Domingo, intercambiaron impresiones con el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, con la finalidad de seguir potenciando este camino.

“Desde el primer momento, en Teruel vimos necesario seguir dando pasos para poner en valor este camino que pasa por nuestra ciudad y sus barrios y que, sin duda, puede ser un camino vertebrador y un atractivo turístico de interior que une varias comunidades autónomas”, señalaba el concejal.

El Ayuntamiento de Teruel ya ha participado en las jornadas del Camino de la Vera Cruz, una de ellas celebrada en Caravaca y otra en Tudela, y del mismo modo, de una manera ordenada y discreta, ha seguido manteniendo reuniones con representantes de Caravaca de la Cruz, diferentes localidades de Aragón, Murcia y Navarra por las que transcurre el camino, etc.

En los próximos días, tal como se acordó en Fitur, se van a realizar varias reuniones para seguir avanzando y además se va a solicitar formalmente que la próxima Asamblea de Municipios del Camino de la Vera Cruz se realice en la ciudad de Teruel.

El concejal de Turismo destacaba que "para nosotros es primordial sumarnos a este tipo de proyectos que vertebran el territorio, que lo ponen en valor, y que unen diferentes comunidades, lo que permite en el futuro abordar estrategias conjuntas". Del mismo modo añadía que "es un placer poder trabajar con ayuntamientos implicados en este gran proyecto”, y recordaba que “han sido muchos los pasos que hemos dado desde esa primera reunión con el alcalde de Caravaca y estos pasos se van a seguir dando para que el camino sea un importante reclamo turístico para nuestra ciudad".