PLD Space impulsará un nuevo proyecto en el Aeropuerto de Teruel que creará 300 empleos

Instalaciones PLD
photo_camera La empresa cuenta con unas instalaciones de 13.000 metros cuadrados para realizar pruebas de propulsión en el Aeropuerto de Teruel

La empresa PDL Space impulsará un nuevo proyecto de microsatélites en el aeropuerto de Teruel, que creará entre 200 y 300 empleos en caso de ejecutarse. Así lo ha confirmado el presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha afirmado que están esperando “al Perte correspondiente”, es decir, al Aeroespacial. Como fechas previstas, el presidente ha apuntado hacia las próximas semanas para confirmarlo y califica este primer anuncio como una prueba más de que el “sector aeronáutico está emergiendo como un cañón en la comunidad”.

PDL Space es una empresa que ya se encuentra en el Aeropuerto de Teruel y que cuenta actualmente con unas instalaciones de 13.000 metros cuadrados para realizar pruebas de propulsión. Esta superficie está compuesta por un hangar, un Centro de Control de Pruebas y un Banco de Pruebas de Etapa Completa, en el que el cohete Miura 1 se está probando verticalmente. Además, la empresa está construyendo varias instalaciones para la calificación de su cohete orbital, Miura 5.

A ESPERAS DEL PERTE AEROESPACIAL

El presidente ha indicado que las primeras conversaciones relativas a este proyecto se produjeron con la ministra de Ciencia, Diana Morant, en el mes de octubre. Además, la empresa PDL Space ya se ha reunido con miembros del ejecutivo para explicarles el proyecto. Como siguiente paso, hay que esperar a la aprobación del Perte Aeroespacial para proceder a la ejecución, algo que “dada la embergadura y la calidad del proyecto, no habrá duda de que será refrendado”.

Además, Lambán ha indicado que este anuncio coincide con una jornada que tendrá lugar este miércoles en Teruel. Con ella se pretende “difundir las potencialidades de Teruel para traer más inversiones, porque el Aeropuerto da de si para lo que tiene y para mucho más”. Además de los empleos, el presidente ha incidido en que será una inyección para la población de la ciudad, ya que, en este tipo de empleo, “no cabe el trabajo a distancia”.