El proyecto de la nueva piscina climatizada de Teruel ya cuenta con un informe favorable

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha comunicado este lunes tras la reunión de la Junta de Gobierno Local
En la Junta de Gobierno Local de este lunes se ha autorizado el gasto
photo_camera En la Junta de Gobierno Local de este lunes se ha autorizado el gasto

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha comunicado este lunes tras la reunión de la Junta de Gobierno Local que el Ayuntamiento de la capital ya cuenta con el informe favorable del modificado del proyecto de la nueva piscina climatizada, que asciende a 6.304.720,63 euros, por lo que en unos días saldrá publicada en el Boletín Oficial de la Provincia la exposición al público durante un mes, y una vez resueltas las alegaciones, si las hubiera, se procederá a su aprobación por el pleno municipal.

“Es un proyecto que a mí me hubiera gustado llevar a cabo en esta legislatura, pero no pudo ser debido a que se llegó a adjudicar, se comenzó la obra, y a partir de ahí hubo una solicitud de la empresa de un 73% más de sobrecoste, cuando sólo se habían dado los primeros pasos”, ha explicado, añadiendo que “yo estoy aquí para defender el interés público, y el interés de los turolenses, y entendí que no había negociación posible en una situación así”.

La alcaldesa ha recordado que “nosotros nunca nos salimos de los márgenes de la ley, y se hizo una resolución del contrato, que acabó en los tribunales, que ganó este Ayuntamiento, aunque eso hizo que el proceso se retrase”.

“Es una obra que yo tengo decidido acometer. Es cierto que en este periodo los precios se han encarecido en todas las obras, debido a los materiales, pero eso no va a ser un obstáculo para que la llevemos adelante”, ha concluido, explicando que “básicamente, es el mismo proyecto que había pero con una revisión de precios y se han incorporado placas solares para una mayor eficiencia energética, además de cambios mínimos en los podios y alguna cuestión práctica”.

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

En la Junta de Gobierno Local de este lunes se ha autorizado el gasto y se han aprobado las bases del concurso del cartel de las Fiestas del Ángel 2023 y del Certamen Internacional de Poesía Amantes de Teruel. También se ha dado el visto bueno al gasto para la Semana de la Bicicleta y para el viaje de familiarización de siete periodistas de medios de comunicación de otros países en Las Bodas de Isabel, en el marco del expediente de la solicitud de Fiesta de Interés Turístico Internacional que se ha retomado tras los años de pandemia.

Se ha aprobado la última certificación de obra de las pistas deportivas de la calle Santa Amalia en el Barrio de San León, que ya se pusieron en funcionamiento hace unas semanas, y la última certificación de la obra del muro en la travesía de la calle Santa Lucía.

También se ha otorgado una subvención de 13.960,80 euros a la empresa que gestiona el autobús urbano, por el menor importe del billete que pagan tanto jubilados como estudiantes o personas con discapacidad. En este punto, la alcaldesa ha recordado que en estos momentos los bonos del autobús urbano se encuentran rebajados en un 50%, “por lo que en Teruel viajar en autobús urbano tiene un precio ínfimo”.

Por último, se ha aprobado la convocatoria de subasta pública para la adjudicación de la enajenación del aprovechamiento de maderas del Monte Catalogado de Utilidad Pública n.º 219, denominado “El Pinar”, y se ha dado el visto bueno a la prórroga del plazo de duración del contrato administrativo especial para la explotación de la Plaza de Toros de Teruel, adjudicado a David Gracia Noguera.