Teruel vuelve a morir por amor con el trágico desenlace de Los Amantes

Teruel
photo_camera Este domingo han culminado las Bodas de Isabel

Teruel ha amanecido este domingo de luto a pesar de que el día, con un sol brillante y una temperatura agradable, no acompañaba a la tristeza de una ciudad que se despedía trágicamente de Diego de Marcilla. Después de ese beso que Isabel le negó ayer, al de Marcilla solo le quedaba la muerte tras haber perdido a esa mujer a la que llevaba queriendo volver a ver cinco años. La llegada de Diego a Teruel llenó la ciudad tanto como hoy con las exequias fúnebres. No cabía un alma y es que después de cuatro días, los turolenses sabían que el trágico desenlace de Los Amantes estaba cerca.

La comitiva fúnebre ha salido pasadas las 11.45 de la Calle Salvador y entre el silencio sepulcral y algunos vítores esporádicos ha llegado hasta una plaza de La Catedral llena hasta la bandera. Allí, Isabel, rota de dolor al ver a Diego muerto, no ha podido evitar lanzarse junto a él y darle el beso que prometió hace cinco años y que la ha llevado, directamente, a la muerte.

Y así, en una lluvia de pétalos blancos sobre los dos féretros, Teruel ha revivido uno de los momentos más mágicos de las Bodas de Isabel con la comitiva de los dos funerales hasta la plaza del Seminario. Los aplausos se mezclaban con alguna que otra lágrima de unos turolenses que todavía no se acostumbran a vivir la historia de amor más bella jamás contada.

Cuando los féretros han llegado entre pétalos y cámaras y móviles para captar el momento a la plaza de la Catedral, ha tenido lugar el Romance del Ciego. Esto ha dado lugar a una gran ovación a los Amantes de Teruel, este año encarnados por Sandra Grijalba y Elías Hernández. La historia de los Amantes dice que "cada vez que besas con verdad y cada vez que amas ellos están vivos" y por eso los turolenses han besado de verdad y amado en honor a Isabel y Diego en el "Momento del beso".

Un momento que, quizás, es uno de los más mágicos, ese en el que miles de vecinos y turistas se besan para despedir, un año más, las Bodas de Isabel de Segura.