El juez procesa al exconcejal de Teruel Carlos Aranda como posible autor de agresión sexual

El magistrado considera que “las pruebas son suficientes” para procesar al investigado
photo_camera El magistrado considera que “las pruebas son suficientes” para procesar al investigado

El exconcejal del Ayuntamiento de Teruel Carlos Aranda ha sido procesado como posible autor de un delito de agresión sexual, por el que se le detuvo el pasado mes de febrero. El magistrado del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel, Jerónimo Cano, encargado de la investigación judicial, considera que “las pruebas son suficientes” para procesar al investigado, que, “con su conducta, pudo haber perpetrado un delito de agresión sexual”.

El auto ha sido remitido al Ministerio Fiscal, a la acusación particular y a la defensa del investigado y, en él, el juez pide a las partes que, en el plazo de 10 días, presenten sus escritos solicitando “la apertura del juicio oral, formulando escrito de acusación o sobreseimiento de la causa, así como, excepcionalmente, la práctica de diligencias complementarias”.

Contra el auto hecho público este martes, cabe recurso de reforma (ante el mismo juzgado) que se ha de presentar en el plazo de tres días, o recurso de apelación que se presentará ante la Audiencia Provincial de Teruel en el plazo de cinco días.