El Ayuntamiento de Teruel reivindica el Día de la Mujer con una pancarta morada

8M Ayuntamiento de Teruel
photo_camera Los concejales del Ayuntamiento de Teruel han colocado una pancarta por la conmemoración del 8M

Al igual que ya lo han hecho otras administraciones públicas aragonesas, el Ayuntamiento de Teruel se ha sumado este 8 de marzo a la conmemoración del Día de la Mujer. Lo ha hecho a través de una pancarta morada reivindicativa y con los deseos de su alcaldesa, Emma Buj, de conseguir la igualdad entre mujeres y hombres.

“Como todos los años en el 8 de marzo hemos querido hacer esta reivindicación en la puerta del Ayuntamiento. Lo que reivindicamos es la igualdad entre el hombre y la mujer”, ha afirmado Buj. Sin embargo, también ha manifestado su malestar respecto a la denominada ley del “solo sí es sí” que, para la alcaldesa, ha empañado este día.

En este sentido, Buj ha recriminado que en este 2023 muchas mujeres y hombres acuden “atónitos” a lo que está pasando en España. “Más de 700 agresores sexuales han visto rebajadas sus condenas y más de 70 están en libertad. También asistimos atónitos a cómo el feminismo, que era esa casa común donde los hombres y las mujeres que creemos en la igualdad nos sentíamos representados, hoy sirve para confrontar”, ha dicho.

Por todo esto, ha pedido a las diferentes formaciones políticas y, más en concreto, a los “socios del Gobierno de España” que dejen de utilizar el feminismo y a la mujer “de una forma partidista para hacer sus propias confrontaciones”.