Se trata de un vehículo con capacidad para 13 viajeros, con una de esas plazas adaptada para el servicio a personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Teruel pone en marcha a partir del próximo lunes día 20 de marzo el nuevo servicio de autobús a los barrios rurales de la ciudad, a la vez que otras mejoras en el recorrido urbano. Se trata de un vehículo con capacidad para 13 viajeros, con una de esas plazas adaptada para el servicio a personas con movilidad reducida. Este vehículo tiene asignado un conductor a jornada completa.

El nuevo vehículo realizará un viaje regular diario a los barrios de San Blas, Villaspesa y Castralvo los días laborables, con salida de San Blas a las 8.00, de Castralvo a las 8.30 y de Villaspesa a las 9.00 horas y llegada al Paseo del Óvalo a las 8.15, 8.40 y 9.15 horas respectivamente. El viaje de regreso será a las 13.00 hacia San Blas, 13.20 hacia Castralvo y 13.40 horas hacia Villaspesa, con llegada a los barrios a las 13.10, 13.30 y 13.50 horas respectivamente. En el caso de San Blas, este servicio se refuerza con la línea P los días laborables saliendo de Teruel a las 8.40 horas y un horario de tarde a determinar con los usuarios.

Para los barrios de La Aldehuela, El Campillo, Caudé, Concud, Villalba Baja, Tortajada y Valdecebro se establece el servicio a demanda, es decir, los vecinos de estos barrios deberán contactar vía telefónica o telemáticamente con la empresa para concertar el transporte, con al menos 12 horas de antelación, ajustándose a los horarios establecidos para cada barrio. El teléfono de contacto es 978 603 450 de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas los días laborables, y el correo electrónico info@urbanosdeteruel.es.

El servicio a La Aldehuela (salida hacia Teruel a las 9.30 y vuelta a las 14.40 horas) y El Campillo (salida hacia Teruel a las 10.15 y vuelta a las 14.00 horas) será los lunes, a Caudé (salida hacia Teruel a las 9.35 y vuelta a las 14.00 horas) y Concud (salida hacia Teruel a las 9.45 y vuelta a las 14.00 horas) los martes y jueves y a Villalba Baja (salida hacia Teruel a las 9.30 y vuelta a las 14.00 horas), Tortajada (salida hacia Teruel a las 9.40 y vuelta a las 14.00 horas) y Valdecebro (salida hacia Teruel a las 10.00 y vuelta a las 14.00 horas) los miércoles y viernes.

MEJORAS EN EL BUS URBANO

La puesta en marcha de este nuevo servicio va a acompañada de otras mejoras en el transporte urbano que incluyen una nueva parada de la línea A en el Hospital Obispo Polanco en el sentido Fuenfresca-Universidad.

Los sábados, domingos y festivos esta línea prolongará su recorrido hasta la zona de Los Planos (residencia San Hermenegildo) con una frecuencia de una hora. La línea B realiza un recorrido alternativo por las avenidas Sanz Gadea y Aragón los sábados debido a la implantación del mercadillo en la calle Barcelona. También se modifica el trazado en las cercanías del Centro de Salud Ensanche para mejorar el acceso a la residencia Javalambre, en la carretera de Castralvo. Estas dos líneas modifican su frecuencia de paso de 15 a 20 minutos.

En cuanto a la línea P, prolonga su recorrido para dar servicio a la zona de Los Planos (residencia San Hermenegildo) con una frecuencia de paso de una hora, y se crea un recorrido directo entre la Fuenfresca y el Centro Histórico a la altura de las Rondas. La línea de refuerzo escolar mantendrá los mismos recorridos y horarios que en la actualidad.

LO MÁS VISTO