Teruel estrena red de autobús a sus barrios rurales a partir del 20 de marzo

El Ayuntamiento de Teruel pone en marcha a partir del próximo lunes día 20 de marzo el nuevo servicio de autobús
Se trata de un vehículo con capacidad para 13 viajeros, con una de esas plazas adaptada para el servicio a personas con movilidad reducida
photo_camera Se trata de un vehículo con capacidad para 13 viajeros, con una de esas plazas adaptada para el servicio a personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Teruel pone en marcha a partir del próximo lunes día 20 de marzo el nuevo servicio de autobús a los barrios rurales de la ciudad, a la vez que otras mejoras en el recorrido urbano. Se trata de un vehículo con capacidad para 13 viajeros, con una de esas plazas adaptada para el servicio a personas con movilidad reducida. Este vehículo tiene asignado un conductor a jornada completa.

El nuevo vehículo realizará un viaje regular diario a los barrios de San Blas, Villaspesa y Castralvo los días laborables, con salida de San Blas a las 8.00, de Castralvo a las 8.30 y de Villaspesa a las 9.00 horas y llegada al Paseo del Óvalo a las 8.15, 8.40 y 9.15 horas respectivamente. El viaje de regreso será a las 13.00 hacia San Blas, 13.20 hacia Castralvo y 13.40 horas hacia Villaspesa, con llegada a los barrios a las 13.10, 13.30 y 13.50 horas respectivamente. En el caso de San Blas, este servicio se refuerza con la línea P los días laborables saliendo de Teruel a las 8.40 horas y un horario de tarde a determinar con los usuarios.

Para los barrios de La Aldehuela, El Campillo, Caudé, Concud, Villalba Baja, Tortajada y Valdecebro se establece el servicio a demanda, es decir, los vecinos de estos barrios deberán contactar vía telefónica o telemáticamente con la empresa para concertar el transporte, con al menos 12 horas de antelación, ajustándose a los horarios establecidos para cada barrio. El teléfono de contacto es 978 603 450 de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas los días laborables, y el correo electrónico [email protected].

El servicio a La Aldehuela (salida hacia Teruel a las 9.30 y vuelta a las 14.40 horas) y El Campillo (salida hacia Teruel a las 10.15 y vuelta a las 14.00 horas) será los lunes, a Caudé (salida hacia Teruel a las 9.35 y vuelta a las 14.00 horas) y Concud (salida hacia Teruel a las 9.45 y vuelta a las 14.00 horas) los martes y jueves y a Villalba Baja (salida hacia Teruel a las 9.30 y vuelta a las 14.00 horas), Tortajada (salida hacia Teruel a las 9.40 y vuelta a las 14.00 horas) y Valdecebro (salida hacia Teruel a las 10.00 y vuelta a las 14.00 horas) los miércoles y viernes.

MEJORAS EN EL BUS URBANO

La puesta en marcha de este nuevo servicio va a acompañada de otras mejoras en el transporte urbano que incluyen una nueva parada de la línea A en el Hospital Obispo Polanco en el sentido Fuenfresca-Universidad.

Los sábados, domingos y festivos esta línea prolongará su recorrido hasta la zona de Los Planos (residencia San Hermenegildo) con una frecuencia de una hora. La línea B realiza un recorrido alternativo por las avenidas Sanz Gadea y Aragón los sábados debido a la implantación del mercadillo en la calle Barcelona. También se modifica el trazado en las cercanías del Centro de Salud Ensanche para mejorar el acceso a la residencia Javalambre, en la carretera de Castralvo. Estas dos líneas modifican su frecuencia de paso de 15 a 20 minutos.

En cuanto a la línea P, prolonga su recorrido para dar servicio a la zona de Los Planos (residencia San Hermenegildo) con una frecuencia de paso de una hora, y se crea un recorrido directo entre la Fuenfresca y el Centro Histórico a la altura de las Rondas. La línea de refuerzo escolar mantendrá los mismos recorridos y horarios que en la actualidad.