Excarcelan a tres agresores sexuales en Teruel al rebajar su condena por la ley del “solo sí es sí”

La Audiencia de Teruel ha puesto en libertad este jueves a tres agresores sexuales al haber cumplido ya su nueva pena
En los tres casos, los abogados de la defensa solicitaron las rebajas a finales del 2022
photo_camera En los tres casos, los abogados de la defensa solicitaron las rebajas a finales del 2022

La Audiencia de Teruel ha puesto en libertad este jueves a tres agresores sexuales después de que el TSJA haya rebajado sus condenas a los dos años de prisión, una pena que ya han cumplido al haber ingresado en la cárcel en el año 2020.

Se trata de los condenados Ousmane C., Mamadou D. y Tambasa K., cuyas sentencias dictaban penas de prisión de cinco años por delitos de agresión sexual según el antiguo código, las cuales se han visto rebajadas en aplicación de la nueva ley del “solo sí es sí” a dos años. En los tres casos, los abogados de la defensa solicitaron las rebajas a finales del 2022.

BUJ EXIGE QUE SE DEROGUE

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha lamentado la rebaja de condena y la excarcelación y ha afirmado que la nueva ley está “poniendo todos los días en la calle a agresores sexuales debido a la rebaja de las condenas y en esta ocasión ha ocurrido en Teruel”. Para la alcaldesa, esta ley nunca debería haberse aprobado ya que “el Gobierno de España conocía los informes que indicaban que esto iba a ocurrir, y aún así continuaron con su propósito”.

Para Buj, esta ley está causando una “gran indignación” en la sociedad a la vez que “preocupación e inseguridad”. “Como alcaldesa de la ciudad de Teruel, exijo una vez más al Gobierno de España que ponga fin a este despropósito cuanto antes”, concluía, afirmando categóricamente que “nuestro país no se merece un Gobierno como este”.