Los menores de 8 años ya pueden viajar gratis en el autobús urbano de Teruel

La alcaldesa Emma Buj también ha anunciado que, por primera vez, el bus llegará a los 10 barrios rurales
photo_camera La alcaldesa Emma Buj también ha anunciado que, por primera vez, el bus llegará a los 10 barrios rurales

Este jueves ha entrado en vigor la gratuidad del autobús urbano para los menores hasta 8 años que aprobó el Ayuntamiento de Teruel, con el doble fin de ayudar a las familias y potenciar el uso del transporte público. Desde el lunes día 20 se podían solicitar en las oficinas de la empresa ubicada en la Estación de Autobuses las tarjetas que identifican a los menores para que puedan viajar gratis en el transporte público de la capital, y hasta primera hora del jueves se habían expedido un total de 16 tarjetas.

La alcaldesa ha recordado que esta misma semana también se ha puesto en marcha por primera vez en la historia el servicio de transporte público a los diez barrios rurales de la capital, y que el bus urbano llega ya hasta la Residencia San Hermengildo atendiendo la demanda de los mayores. “Desde el Ayuntamiento de Teruel trabajamos para mejorar continuamente la ciudad, ofreciendo más y mejores servicios”, indica.

Las tarjetas para que los menores entre 4 y 8 años puedan viajar gratis en el autobús urbano se pueden solicitar en las oficinas de la empresa concesionaria del transporte público de Teruel, ubicadas en la Estación de Autobuses, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Será necesario acreditar la edad del menor, bien con el DNI o con cualquier otro documento como el libro de familia o el título de familia numerosa. Dicha tarjeta deberá presentarse en el autobús al iniciar el viaje, donde el conductor expenderá un billete a coste cero para el menor.