Teruel obtiene dos millones para financiar proyectos empresariales de investigación

Empresa aragonesa
photo_camera Las ayudas para desarrollo experimental podrán ascender al 25 % del proyecto subvencionable y al 50% en el caso de investigación industrial

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento pone en marcha una convocatoria de ayudas con el objetivo de incentivar proyectos empresariales vinculados al desarrollo de iniciativas que promuevan el desarrollo experimental y/o la investigación industrial en la provincia de Teruel. Ya se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria que subvencionará gastos en personal, costes de instrumental y material y costes de investigación contractual inherentes y patentes para el desarrollo del proyecto.

El vicepresidente y responsable de Industria, Arturo Aliaga, ha subrayado que “la investigación y la experimentación son más que significativas en el desarrollo de nuestras empresas. Desde hace años están demostrando su capacidad de innovación para no detenerse y seguir creciendo. Estamos en un momento y en un contexto que obligan a aportar ideas nuevas basadas en la investigación para incrementar la producción al nivel más alto y llegar así a los mercados más competitivos”.

Mediante estas ayudas por valor de 2 millones de euros se sufragarán, además, los costes de personal investigador, técnico y auxiliar, costes del instrumental y material utilizado, así como los costes de investigación contractual y patentes adquiridas que estén relacionados directamente con el desarrollo de la actuación.

Los beneficiarios podrán ser las empresas establecidas en la provincia de Teruel y las entidades privadas dedicadas exclusivamente a la investigación, con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+i, que tengan personalidad jurídica propia.

Las ayudas para desarrollo experimental podrán ascender al 25% del proyecto subvencionable y al 50% en el caso de investigación industrial, pudiéndose incrementar en un 10% en determinados casos. La presentación de solicitudes se realizará de forma telemática y el plazo finalizará el 25 de abril de 2023.