Vuelven a casa los vecinos de San Agustín aunque se pide “cautela y prudencia”

Los ocho vecinos de las masías de Mas Caballeros, Pastores y La García han podido este miércoles volver a sus casas
Mayte Pérez y Carmen Sánchez, en la reunión del Cecop de ayer martes por la tarde
photo_camera Mayte Pérez y Carmen Sánchez, en la reunión del Cecop de ayer martes por la tarde

Los ocho vecinos de las masías de Mas Caballeros, Pastores y La García, en el municipio de San Agustín, han podido este miércoles volver a sus casas tras ser desalojados por el peligro que suponía el humo del incendio que todavía sigue activo en la provincia de Castellón. La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ha llamado a la “cautela y la prudencia”, si bien afirma que el riesgo de que el fuego vuelva a afectar a tierras aragonesas “es muy difícil”.

Sobre las 10.00 horas de la mañana, los habitantes han sido acompañados por personal psicológico, agentes de la Guardia Civil y técnicos comarcales hacia los domicilios. Las personas de La García habían marchado a Valencia, de donde ya han podido volver.

Mientras tanto, los efectivos aragoneses trabajan en mando único con los valencianos en el flanco este del incendio, que actualmente arde con fuerza en el Alto Mijares y afectando especialmente a las localidades de Fuente de la Reina, Montanejos y Montán. Los pronósticos son complicados, ya que las previsiones meteorológicas son de un giro de viento a sudeste y con rachas altas, lo cual complicará las labores de extinción.