El Centro de Competencias Digitales de Renfe en Teruel generará 84 empleos

Contribuirá al PIB con 2,7 millones de euros
photo_camera Contribuirá al PIB con 2,7 millones de euros

El Centro de Competencias Digitales (CCD) de Renfe en Teruel generará 84 empleos directos e indirectos a lo largo de 2023 y producirá una contribución al PIB de 2,7 millones de euros, según un análisis del impacto socioeconómico realizado por KPMG. El centro, además, reducirá un 0,49% la tasa de desempleo municipal este año, en el que prevé extender a terceros sus servicios de operación y monitorización.

Este CCD, gestionado por la filial de Renfe LogiRail, se encarga del mantenimiento de toda la plataforma tecnológica de la compañía ferroviaria y es uno de los impulsores de la transformación digital diseñada para lograr la máxima eficiencia y agilidad en la gestión.

El impacto socioeconómico en Teruel se certifica principalmente en la creación de nuevos puestos de trabajo tanto directos como indirectos que supone, así como en las mejoras inducidas que provoca en su entorno. En este 2023 está previsto extender a terceros los servicios de operación y monitorización que desarrolla el CCD para Renfe.

Las mujeres suponen en la actualidad el 11,1% de la plantilla del centro y su edad media es de 30 años. En el caso de los hombres, la edad media es de 29. Con estudios de grado en distintas ingenierías o de Formación Profesional, el 95% de la plantilla es de Teruel.

El CCD de Teruel, al igual que el resto de centros ubicados en otros puntos de la geografía española, también está contribuyendo a la igualdad de oportunidades en pequeñas y medianas poblaciones con respecto a las grandes ciudades, potenciando el desarrollo y modernización en las mismas.

Además, está fomentando la incorporación de las mujeres a un ecosistema tecnológico mayoritariamente masculino, así como el empleo de calidad de forma directa y la creación de puestos de trabajo indirectos en estas zonas.