Buj y Allué mantienen su primera reunión de trabajo para abordar la colaboración electoral en Teruel

Ambas partes han coincidido en señalar que se trata de “una primera toma de contacto” con “buena sintonía”
photo_camera Ambas partes han coincidido en señalar que se trata de “una primera toma de contacto” con “buena sintonía”

La alcaldesa de Teruel y candidata a la reelección, Emma Buj, y la presidenta de Aragoneses, Elena Allué, han mantenido este martes en la capital de la provincia una reunión para desarrollar el acuerdo firmado hace dos semanas por las presidencias regionales de ambas formaciones políticas.

Uno de los puntos de dicho acuerdo era el de extender pactos electorales en las listas municipales que fuera posible para propiciar gobiernos de centroderecha aragonesista en la mayor parte de instituciones posibles. En ese sentido, la capital se presenta como un “objetivo prioritario” para ambas formaciones en la que aspiran a alcanzar mayoría suficiente para garantizar un gobierno fuerte, estable y que dé continuidad a la línea política emprendida por Buj desde 2015.

A la salida de la reunión, ambas partes han coincidido en señalar que se trata de “una primera toma de contacto”, lo que no ha evitado que exista “una elevada sintonía” que facilite el desarrollo del acuerdo y la colaboración de ambas formaciones en un proyecto conjunto que podría darse a conocer en los próximos días.

En este encuentro, en el que han estado presentes también los dos miembros de Aragoneses y concejales del Consistorio turolense, Julio Esteban y Joaquín Tomás, así como representantes del Grupo Popular, han “avanzado en el modelo de ciudad en el que llevamos trabajando muchos años”, según ha asegurado Emma Buj. “Compartimos con ellos ese plan de futuro de una ciudad que está creciendo en población, que cada día tiene más empresas y cuyo modelo nos permite ser un municipio de éxito”, ha añadido, subrayando que esos logros han sido posibles también gracias a la aportación de ambos concejales que “fueron parte del equipo de gobierno la pasada legislatura y en la presenta han sido capaces de acordar y pactar los presupuestos”.

Asimismo, Elena Allué ha señalado que espera que esa buena sintonía se pueda ratificar pronto en ese proyecto político que represente “la única opción política posible como alternativa a esta desastrosa izquierda que hay que evitar a toda costa que entre en Teruel”. “Votar en las próximas elecciones a cualquiera de los partidos que no forman parte del acuerdo del centroderecha aragonesista sería facilitar gobiernos de la izquierda”, ha complementado.

Al respecto, ha resaltado que Aragoneses “va a colaborar como partido centrado y aragonesista” que ha suscrito un acuerdo con el PP para “evitar que Javier Lambán esté al frente del Gobierno de Aragón y Pedro Sánchez en el de España”. Y en ese marco de acuerdo tienen el “objetivo” de “contribuir” que el centroderecha aragonesista continúe gestionando el Ayuntamiento de Teruel.