Lambán ensalza en Urrea la Semana Santa del Bajo Aragón como muestra de “personalidad” cultural

El alcalde de la localidad ha destacado lo involucrada que se muestra la gente con la Semana Santa del Bajo Aragón
photo_camera El alcalde de la localidad ha destacado lo involucrada que se muestra la gente con la Semana Santa del Bajo Aragón

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha desplazado hasta Urrea de Gaén este Jueves Santo. Allí, ha participado en distintos actos de la Semana Santa, en una de las localidades que forma parte de la Ruta del Tambor y el Bombo.

Lambán ha destacado esta celebración como un elemento de la “personalidad” cultural de la Comunidad, en un contexto en el que Aragón tiene cada vez “más voz propia”. “Como aragonés, vengo rendido de gratitud a participar. Además, lejos de decaer, estas tradiciones cada vez tienen más fuerza y más poderío. Ese síntoma de fortaleza es una excelente noticia en todos los terrenos”, ha declarado.

El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado por la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, y el alcalde de la localidad, Pedro Joaquín Lafaja. Este último ha destacado lo involucrado que se muestra el pueblo en esta festividad y en especial los jóvenes, pues de poco más de 400 personas, “salen 250 tambores y 80 bombos”.

“Romper la hora nos trae el recuerdo de todo lo que vivimos. Para nosotros es algo especial, se puede creer o no, pero es una cuestión interior, ancestral, que nos trae las vivencias de todos los mayores y queremos continuar con ella", ha añadido.