Así será el cartel que anunciará las Fiestas de la Vaquilla 2023

La ganadora recibirá un premio en metálico de 1.000 euros
photo_camera La ganadora recibirá un premio en metálico de 1.000 euros

Tania Peña Mata, de Escucha, ha ganado este año el concurso del cartel anunciador de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel. Su trabajo, titulado “Un sentimiento vestido de rojo y blanco”, ha sido el elegido por votación popular a través de internet entre los diez finalistas seleccionados previamente por el jurado.

Han sido 3.535 (un 50% más que el año pasado) los votos validados a alguno de los 10 carteles finalistas de los 70 presentados al concurso. El cartel ganador ha obtenido 744 votos (21,05%), frente a los 738 del que ha quedado en segunda posición (20,88%). Se hará una tirada de 2.500 ejemplares que serán repartidos, principalmente, por toda la ciudad y la provincia.

La autora describe su trabajo indicando que como eje principal del cartel se muestra la representación de Teruel y de las Fiestas del Ángel a través del Torico. Sobre su columna, un pañuelo rojo que simboliza el acto que abre las fiestas, la puesta del pañuelico. En segundo lugar se encuentran las sogas, características de los toros ensogados. Los colores rojo, blanco y gris acompañan en el fondo para dar una visión de profundidad.

Desde la concejalía de Fiestas se agradece a todo el mundo la amplia participación, para que de esa forma hagan suya una parte muy importante de la Vaquilla del Ángel 2023, su cartel anunciador. La ganadora recibirá un premio en metálico de 1.000 euros.