Zésar Corella, candidato de CHA y EMT a la Alcaldía de Teruel

Las dos formaciones concurrirán conjuntamente al 28M
photo_camera Las dos formaciones concurrirán conjuntamente al 28M

Chunta Aragonesista y Espacio Municipalista por Teruel (EMT), que acordaron concurrir conjuntamente a las elecciones municipales, han presentado este miércoles las personas que ocuparán los primeros seis puestos de la lista.

Serán los actuales concejales Zésar Corella y Marisa Romero quienes ocuparán el primer y segundo puesto de la lista, respectivamente. Con esta elección desde CHA-EMT pretenden visibilizar la “sintonía y alto grado de acuerdo” entre ambas formaciones, y dar “continuidad” al trabajo de esta legislatura. Según han recordado, el objetivo común que sustenta el acuerdo es “la necesidad de consolidar un referente sólido de izquierdas en la ciudad de Teruel que esté en disposición de disputar la alcaldía a PSOE y PP”.

Para el candidato, Zésar Corella “es la oportunidad de construir una alternativa potente de izquierdas ofreciendo otro modelo de ciudad y gestión pública”. Por su parte, Romero ha explicado que se busca la “suma de fuerzas progresistas del aragonesismo y el municipalismo, una candidatura fuerte que representa una alternativa real de izquierdas en Teruel, que ofrezca otro modelo de ciudad y gestión pública al vivido en las últimas legislaturas”.

Es el fruto de un acuerdo de colaboración que parte de un análisis compartido, donde el trabajo de ambas formaciones municipales en la actual legislatura se ha complementado y ha permitido aunar esfuerzos, huyendo siempre de una dinámica de competencia, para empujar a la ciudad en una dirección diferente, hacia un entorno más habitable y con mayor cohesión social”, ha asegurado el presidente de CHA, Joaquín Palacín.

Por su parte, la secretaria general, Isabel Lasobras, ha celebrado el acuerdo entre ambas formaciones “en tiempos de desuniones y desacuerdos”. Según Lasobras, la distribución de los puestos en la lista “no se ha realizado con un reparto por cupos de partido”, sino que la militancia de ambas organizaciones “ha trabajado conjuntamente para configurar la lista más atractiva”.

A Corella y Romero les seguirán Paco Martín, Rebeca de Leonardo, Gonzalo Ruiz y Alba Marco, lo que para CHA-EMT significa una apuesta por “la experiencia, la renovación, la juventud y el trabajo”.

Cabe recordar que tanto Martín como Gonzalo Ruiz han sido concejales en el Ayuntamiento de Teruel durante varias legislaturas, representando el primero a CHA y el segundo a IU, por lo que acumulan “años de trabajo, conocimiento y experiencia”.