El Ayuntamiento de Teruel impulsa una nueva campaña de bonos de apoyo al comercio local

Cada turolense podrá comprar un máximo de 10 bonos, mientras que cada establecimiento podrá canjear como máximo 1.200 euros
photo_camera Cada turolense podrá comprar un máximo de 10 bonos, mientras que cada establecimiento podrá canjear como máximo 1.200 euros

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, han firmado este viernes el convenio para la nueva campaña de bonos de apoyo al comercio local que se desarrollará en la capital. El Consistorio destinará 30.000 euros a la campaña, que se convertirán en una inyección económica de, al menos, 120.000 euros en los establecimientos de la ciudad.

A partir del 17 de abril a las 10.00 horas, los turolenses podrán adquirir un bono de 30 euros para gastar en los comercios locales que aparecerán en la web www.deteruelparateruel.com y recibirán otro de 10 euros de manera gratuita que deberá consumirse en un establecimiento diferente. Las compras podrán realizarse hasta el 31 de mayo.

Cada turolense podrá comprar un máximo de 10 bonos, mientras que cada establecimiento podrá canjear como máximo 1.200 euros.

APOYO AL PEQUEÑO COMERCIO Y A LAS FAMILIAS

La alcaldesa ha recordado que el objetivo es seguir ayudando al comercio de Teruel con esta iniciativa que se puso en marcha después de la pandemia, a la vez que a las familias turolenses que podrán adquirir productos de forma mucho más económica. “Es un dinero multiplicador y estamos seguros de que la campaña va a ser todo un éxito como todas las anteriores”, ha añadido.

El presidente de la Cámara de Comercio ha manifestado que se trata de un apoyo al comercio y al consumidor, recordando que cuando se presentó la primera campaña se dijo que venía para quedarse y así ha sido. “Lo bueno es que se pone en marcha en momentos en que la actividad económica, sobre todo comercial, pega un bajón”, ha indicado, resaltando que en esta ocasión los bonos se tienen que gastar enteros, con lo que el consumo será más inmediato y no tan paulatino como en las campañas anteriores. “En la provincia de Teruel, desde que empezamos con los bonos desde la Cámara de Comercio, ya se han movido más de dos millones de euros, un dato importante que en una provincia tan pequeña el consumo generado con los bonos alcance estas cifras”, ha concluido.