Alcorisa emprenderá acciones legales contra Retevisión si no soluciona los problemas de antena

Imagen de uno de los repetidores de la localidad del Bajo Aragón | Foto: Ayuntamiento de Alcorisa
photo_camera Imagen de uno de los repetidores de la localidad del Bajo Aragón | Foto: Ayuntamiento de Alcorisa

El Ayuntamiento de Alcorisa ha denunciado este martes que lleva desde octubre sufriendo problemas en la recepción de la señal de televisión. Su alcalde, Miguel Iranzo, asegura a ARAGÓN DIGITAL que, de no solucionarse de inmediato, se plantearán acciones legales contra la empresa Retevisión. "Ayer vinieron y nos dijeron que ya estaba solucionado, pero eso nos lo habían dicho ya muchas veces", señala Iranzo.

Los problemas empezaron el pasado mes de octubre, y en principio solo afectaron a algunas calles de la localidad. Sin embargo, la problemática se extendió rápidamente, y tras varios intentos de arreglo fallidos, el pasado domingo la localidad al completo se quedó sin señal de televisión. "Si vuelve a pasar, llamaremos y les diremos que o se soluciona definitivamente o tendremos que hacer algo", advierte el alcalde.

Además, desde el consistorio recalcan que las antenas de televisión "no son competencia del Ayuntamiento", ya que ni siquiera tienen la llave de las instalaciones. Una situación que, por lo que tiene entendido Iranzo, no afecta a otras localidades del entorno, y para la que no obtienen respuestas concretas desde Retevisión. "Han cambiado distintas piezas, pero ayer nos dijeron que era algo del control remoto", explica el alcalde, que insiste: "Nos han dicho ya muchas cosas, pero si no lo solucionan, tendremos que hacer algo".