El Supremo anula dos condenas por mensajes en redes contra los guardias civiles asesinados por Igor el Ruso

El Tribunal Supremo ha anulado la condena de multa que la Audiencia de Teruel impuso a dos acusados por delito de injurias
El Supremo, por las razones señaladas, estima ahora los recursos de esos dos acusados y les absuelve
photo_camera El Supremo, por las razones señaladas, estima ahora los recursos de esos dos acusados y les absuelve

El Tribunal Supremo ha anulado la condena de multa que la Audiencia de Teruel impuso a dos acusados por delito de injurias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por varios mensajes que publicaron en redes sociales tras el asesinato de dos guardias civiles por Igor el Ruso en diciembre de 2017.

La Sala, aceptando su recurso, les ha absuelto del delito de injurias graves a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Además, ha desestimado los recursos de las acusaciones particulares, que entre otros puntos pedían que se castigase a los autores de los mensajes como autores de un delito de odio.

En este asunto, el Juzgado de lo Penal Único de Teruel, en primer término, dictó sentencia absolutoria contra las cuatro personas acusadas. Recurrido en apelación ese fallo por la Fiscalía y varias acusaciones, la Audiencia Provincial de Teruel estimó parcialmente los recursos y condenó a los acusados a una pena de multa a cada uno de ellos de 4.320 euros.

El Supremo, por las razones señaladas, estima ahora los recursos de esos dos acusados y les absuelve. Además, desestima la pretensión de las acusaciones de condenar por delito de injurias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a las dos acusadas que quedaron absueltas tanto por el Juzgado de lo Penal como por la Audiencia Provincial.