El Día de la Bicicleta regresa a Teruel el 14 de mayo

Tras la concentración de los participantes, se saldrá desde la calle San Juan Bosco después del mediodía
La concejal de Deportes ha agradecido especialmente la colaboración de todas las personas y entidades
photo_camera La concejal de Deportes ha agradecido especialmente la colaboración de todas las personas y entidades

El domingo 14 de mayo se celebra el XXXIV Día de la Bicicleta en la capital turolense. La prueba, que no es competitiva, está organizada por el Servicio Municipal de Deportes junto con el Club Ciclista Turolense y cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Teruel, Aragón Radio, Aragón TV y Teruel Automoción.

La concejal de Deportes, Nuria Tregón, ha agradecido especialmente la colaboración de todas las personas y entidades que hacen posible este evento deportivo que cuenta con una gran afluencia de participantes en la capital, ya que más de 1.000 personas suelen este día recorrer con su bicicleta las calles de la ciudad. Tregón ha manifestado que el Día de la Bicicleta “está en nuestro ADN como turolenses” y se ha referido al evento como algo “muy familiar y cercano” animando a todo el mundo a participar.

Juan Mangas, representando a Caja Rural, ha reiterado el apoyo económico de la entidad a este tipo de eventos deportivos, así como con infraestructuras y aportando regalos, y ha felicitado al Club Ciclista Turolense por su implicación en esta jornada. “Se trata, probablemente, del evento más multitudinario de este tipo que se celebra en nuestra ciudad, y estamos muy orgullosos de participar”, indicaba, recordando que Caja Rural de Teruel ha estado “desde siempre” colaborando con el Día de la Bicicleta, “un evento muy familiar que la gente está esperando todos los años cuando llegan estas fechas”.

Tras la concentración de los participantes, prevista a las 11:15 horas, se saldrá a las 11:30 horas desde la calle San Juan Bosco (Servicio Municipal de Deportes), para dirigirse a la Fuenfresca donde se realizará una parada. A continuación, se continuará por la Avenida de Sagunto, Viaducto, Ronda de Ambeles, Ronda Dámaso Torán, carretera de Alcañiz, hasta la zona universitaria, donde habrá otra parada, esta vez con avituallamiento saludable (agua y fruta). Desde el Barrio de San León se retornará por la carretera de Alcañiz, Ronda Dámaso Torán, Ronda de Ambeles, Viaducto, Avenida de Sagunto, Avenida de Aragón y calle San Juan Bosco, con llegada al punto de salida. La distancia total es de 9.300 metros.

Según ha explicado Manolo Sanz, miembro de la junta del Club Ciclista Turolense, la prueba estará controlada por miembros del club, quienes participando con sus bicicletas procurarán mantener un ritmo constante entre todos los participantes para evitar percances. Otro socio se ocupará de reparar las pequeñas averías de última hora que puedan surgir. El club también ayuda con la infraestructura, reparte las acreditaciones entre los participantes para luego participar en el sorteo de regalos, y colabora en el reparto de avituallamiento en la Ciudad Escolar.

Tomás Martín, técnico del Servicio Municipal de Deportes, ha recordado que los más pequeños podrán quedarse en la calle San Juan Bosco participando en juegos y pruebas en el circuito de habilidad atendido por monitores. Ha recordado que ese día “la ciudad está a disposición de los usuarios de bicicleta” y ha señalado que la bicicleta sigue siendo el regalo estrella de esta jornada en la que para participar no se requiere inscripción previa.