Teruel destina un millón para mejorar la cubierta y la sonoridad del Palacio de Congresos

Alrededor de un millón de euros, en dos años, es el presupuesto para impermeabilizar la cubierta del Palacio de Exposiciones
Domingo ha explicado que las aulas del Palacio de Exposiciones están ocupadas prácticamente durante todo el año
photo_camera Domingo ha explicado que las aulas del Palacio de Exposiciones están ocupadas prácticamente durante todo el año

Alrededor de un millón de euros, en dos años, es el presupuesto para impermeabilizar la cubierta del Palacio de Exposiciones y Congresos y, posteriormente, mejorar la sonoridad de las instalaciones con el fin de que se puedan llevar a cabo conciertos y otros eventos con calidad de sonido. Así lo han explicado este martes la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal delegado de la Institución Ferial, Javier Domingo.

“Tenemos ya redactado el proyecto para la impermeabilización de la cubierta y la sustitución del lucernario curvo por un importe de 503.434 euros, que vamos a contratar este mismo año para acabar con el problema de las goteras que arrastra el palacio desde prácticamente su inicio”, ha indicado la alcaldesa. Una vez realizada esta inversión, que se llevará a cabo con cargo a los presupuestos de la Institución Ferial de Teruel, el año siguiente se acometerá la mejora de la sonorización del recinto expositivo incorporando paneles y elementos que absorban

“Contamos con el proyecto de la cubierta desde febrero y también tenemos un estudio para mejorar la sonorización, y por lo tanto no estoy hablando de una intención sino de algo que ya existe en el Ayuntamiento de Teruel”, ha afirmado Buj, en relación a que “en estos momentos algunos partidos políticos parece que descubren ahora que el Palacio de Exposiciones pueden tener más y mejores usos”. “Cuando ellos van, creyendo que tienen una idea, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel vuelve ya con el trabajo hecho”, ha añadido.

La alcaldesa ha señalado que esta planificación de actuaciones de mejora en el Palacio de Exposiciones es posible gracias a que hoy el Ayuntamiento de Teruel y la Institución Ferial están saneados.

Por su parte, el concejal ha destacado las mejoras que se han ido realizando en el Palacio de Exposiciones, una vez cancelada la deuda y saneada la Institución Ferial, como el cambio de la iluminación en la zona expositiva, de la moqueta y la sonorización en el salón de actos, las inversiones en la cafetería y otras.

Domingo ha explicado que las aulas del Palacio de Exposiciones están ocupadas prácticamente durante todo el año, “y al reducir la deuda pudimos bajar las tasas de ocupación de todas las instalaciones, tanto las aulas, como el recinto ferial como el salón de actos”.