Unos 1.200 participantes llenarán Los Planos en el Trofeo de Aragón de Promoción de Gimnasia Rítmica

En el Club Gimnasia Rítmica Teruel hay unas 160 niñas y un niño practicando este deporte
photo_camera En el Club Gimnasia Rítmica Teruel hay unas 160 niñas y un niño practicando este deporte

Este fin de semana se disputa en el Pabellón Los Planos de Teruel la fase final del Trofeo de Aragón de Promoción de Gimnasia Rítmica a nivel autonómico con la participación de alrededor de 1.200 gimnastas. Según ha explicado Beatriz Álvaro, presidenta del Club Gimnasia Rítmica Teruel, ya han organizado ocho ediciones de esta fase de promoción y siguen preparándolas con “muchísima ilusión”.

La concejal de Deportes, Nuria Tregón, se ha referido al evento como algo “muy interesante” destacando la repercusión que tiene para la ciudad que tantas personas vengan de fuera a esta competición. Tregón felicitaba a Álvaro como “alma máter” de la escuela y del club turolense, recordando que creó el club en 2002 y la escuela en 2007, y lleva unos 15 años organizando alguna fase de este trofeo, “algo bastante complejo”.

Las actividades comenzarán el sábado a las 9.00 y continuarán de manera ininterrumpida hasta las 20.00 horas, y el domingo desde las 9.00 hasta las 14.30 horas que tendrá lugar el último pase y a continuación la entrega de trofeos. Participarán clubes de las tres provincias aragonesas.

Beatriz Álvaro agradecía su colaboración al Ayuntamiento, a la federación aragonesa y todas las personas y entidades que hacen posible estos eventos. Con la celebración de esta competición en Teruel se consigue que se visualice este deporte. “Siempre habíamos organizado la segunda fase pero este año organizamos la fase final y tendremos otro evento el 3 y 4 de junio que todavía tendrá más participantes”, ha explicado.

En las jornadas de este fin de semana participarán todos los niveles de gimnasia rítmica, desde el autonómico hasta el absoluto, con representación de la mayoría de clubes de la federación aragonesa. “Estamos con mucha ilusión y nervios, intentando que esté todo bien, que todo el mundo esté a gusto: nos gusta que las familias que vienen a ver a sus hijos competir salgan con un buen sabor de boca y se queden con un buen recuerdo de nuestra ciudad”, indicaba, añadiendo que “esperamos que, además de ser los organizadores, como en otras ocasiones nos podamos llevar unos cuantos podium para casa”.

En el Club Gimnasia Rítmica Teruel hay unas 160 niñas y un niño practicando este deporte.