El PSOE Teruel propone habilitar un ferial permanente en Los Planos

El recinto albergaría tanto conciertos como grandes eventos
photo_camera El recinto albergaría tanto conciertos como grandes eventos

La candidata socialista a la alcaldía de Teruel, Rosa López Juderías, ha propuesto la adecuación de un ferial en Los Planos para realizar conciertos y eventos al aire libre. Esta instalación serviría para acabar con la práctica habitual del Ayuntamiento de Teruel de perimetrar una parte del aparcamiento que hay delante de Dinópolis durante la semana de los grandes conciertos de la Vaquilla, y que inhabilita esas plazas de estacionamiento, además de generar molestias a quienes visitan Dinópolis. El nuevo ferial se situaría en una parcela de unos 6.700 metros cuadrados frente al área para caravanas de Los Planos, junto a la piscina municipal.

“El planteamiento que nosotros hacemos es que en este solar municipal se hiciera un vallado perimetral y se pusieran servicios estables para la realización de eventos al aire libre”, ha declarado López Juderías. El recinto se podría utilizar tanto para los conciertos previos a la Vaquilla como también para cualquier tipo de evento. La candidata socialista ha puesto como ejemplos el montaje de la carpa para Nochevieja o en Las Bodas de Isabel o una concentración de vehículos clásicos. La instalación municipal estaría a disposición de asociaciones de la ciudad o promotores privados.

La parcela destinada a ferial se vallaría y se harían de accesos fijos para la seguridad de los eventos, estableciendo los accesos. Adicionalmente se señalarían los espacios destinados a escenario o a taquillas. La inversión que habría que realizar razonable, pues solo habría que allanar el terreno, rellenar con gravilla o zahorra y vallar. La parcela ya tiene la posibilidad de suministros básicos como red de agua potable, alcantarillado y suministro eléctrico.

La candidata socialista ha mostrado su preocupación por las molestias que causan los conciertos en la actividad de Dinópolis y esta propuesta sería la solución. “Impacta mucho visualmente, son eventos que generan mucha basura y quita plazas de aparcamiento de Dinópolis y, sobre todo, la imagen que se da, de cara el turismo, no es la adecuada”, ha señalado López Juderías.