El PP apuesta por un Centro de Innovación Empresarial municipal en Teruel

Buj ha explicado in situ que se trataría de un centro dirigido a quienes decidan emprender un negocio en la ciudad
photo_camera Buj ha explicado in situ que se trataría de un centro dirigido a quienes decidan emprender un negocio en la ciudad

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Teruel y actual alcaldesa, Emma Buj, ha presentado este lunes una nueva propuesta de su programa electoral junto a otros miembros de la candidatura. Se trata de la construcción de un Centro de Innovación Empresarial en una parcela municipal ubicada en el Polígono Sur, junto al cruce de la avenida Europa y la carretera de Castralvo, que cuenta con una superficie de 1.831 metros cuadrados.

Buj ha explicado in situ que se trataría de un centro dirigido a quienes decidan emprender un negocio en la ciudad de Teruel, facilitando oficinas con alquileres bajos durante los primeros años de la actividad, así como espacios de coworking y salas de videoconferencias dotadas con las últimas tecnologías, entre otros servicios.

“Queremos que en esta parcela haya un centro empresarial para todas aquellas personas que deciden emprender en nuestra ciudad, que cada día son más, y por eso queremos, desde el Ayuntamiento de Teruel, potenciar la iniciativa empresarial”, ha señalado.

Para la actual alcaldesa, es importante fomentar que los jóvenes emprendan en la capital, “que cada día más gente decida montar su negocio en la ciudad de Teruel, y para ello dotaremos ese nuevo centro con oficinas, salas de reuniones, salas de videoconferencias con las últimas tecnologías, espacios de coworking, etc.”. La propuesta va dirigida a facilitar el emprendimiento a quienes decidan emprender en Teruel, “pero, sin ninguna duda, va a ser especialmente útil para los más jóvenes”, ha afirmado.

En ese sentido, la candidata popular ha señalado que uno de los primeros gastos que más dificulta la puesta en marcha de un negocio es contar con una ubicación, un espacio físico para desarrollarlo, en propiedad o en alquiler, “por eso nosotros proponemos alquileres bajos, que por supuesto tendrán que ser limitados en el tiempo para no generar competencia a otro tipo de locales, para las empresas que estén iniciando su actividad, y que tengan a su disposición las últimas tecnologías y todos los equipamientos para, de esa forma, poder lanzar su negocio y después ya poder gestionarlo de forma autónoma”.