El PP de Teruel propone un parking subterráneo debajo de la ronda Dámaso Torán

La zona constituye la entrada principal a la ciudad desde la carretera de Alcañiz, nada más pasar los Arcos
Buj ha explicado que este nuevo aparcamiento subterráneo será disuasorio
photo_camera Buj ha explicado que este nuevo aparcamiento subterráneo será disuasorio

El Partido Popular de Teruel propone la construcción de un aparcamiento subterráneo público en la ronda Dámaso Torán, bajo la explanada del supermercado, con el fin de dotar de más aparcamientos a la zona de la capital que constituye la entrada principal a la ciudad desde la carretera de Alcañiz, nada más pasar los Arcos, y ofrecer estacionamientos a un precio asequible a los vecinos de los barrios colindantes.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía, Emma Buj, junto a otros miembros de la candidatura, ha presentado la iniciativa in situ, coincidiendo con el mercado de los jueves que se lleva a cabo precisamente en esta explanada.

Buj ha explicado que este nuevo aparcamiento subterráneo será disuasorio para las entradas de coches al centro histórico, “que tiene un futuro peatonal”, y también dará servicio a los vecinos del barrio del Arrabal, del centro histórico y de los barrios colindantes “que podrán tener plazas de aparcamiento a un precio asequible”.

“Hacer este aparcamiento subterráneo nos va a permitir que no entren coches al centro histórico, que los vecinos de estos barrios tengan plazas a muy buen precio, y también dignificar todo el entorno de la muralla porque con esta actuación también se llevará a cabo una reorganización de los espacios públicos en una muralla que está recién restaurada y que es uno de los atractivos turísticos de la ciudad, junto con los Arcos para los cuales ya tenemos un proyecto de iluminación artística”.

La alcaldesa ha explicado que cuando se redacte el proyecto de remodelación de esta zona con el nuevo aparcamiento subterráneo público se conocerá el número de plazas de estacionamiento posibles en este espacio. “Es una zona amplia, una gran explanada, y por tanto será un aparcamiento de considerables dimensiones que facilitará la entrada a la ciudad de Teruel, y nos facilitará también la vida a los turolenses”, ha concluido.