El PSOE de Teruel quiere levantar un parking en altura en el solar de Cofiero

La principal solución que propone el PSOE es edificar un aparcamiento en altura rematado por una plaza mirador
El PSOE propone edificar en Cofiero un aparcamiento en altura, de aproximadamente 400 plazas
photo_camera El PSOE propone edificar en Cofiero un aparcamiento en altura, de aproximadamente 400 plazas

La candidata socialista a la Alcaldía de Teruel, Rosa López Juderías, ha anunciado como máxima prioridad resolver los problemas de aparcamiento que padece. La principal solución que propone el PSOE es edificar un aparcamiento en altura rematado por una plaza mirador en el solar de Cofiero. Otras ideas que se recogen en el programa municipal socialista son habilitar aparcamientos disuasorios y ampliar la zona de autocaravanas, que en la actualidad se pueden encontrar en la ciudad y restan plazas al vecindario

Cofiero es uno de los espacios que ha sufrido “la indeterminación del Partido Popular” en el Ayuntamiento de Teruel. “En estos últimos meses nos han intentado ilusionar con tres proyectos distintos. Por una parte iba a ser una zona verde incluido en el proyecto de laderas del Ensanche y San Julián. Al poco tiempo, iba a ser un pump track y una zona de skate park. Por fin, lo último que sabemos es que el proyecto es un auditorio”, ha expuesto López Juderías.

El PSOE propone edificar en Cofiero un aparcamiento en altura, de aproximadamente 400 plazas, culminado por una plaza mirador. “El coste de un aparcamiento en altura supone una quinta parte del coste de uno subterráneo. Su construcción es también muchísimo más rápida. Los ascensores exteriores desde la plaza mirador, servirían también como ascensor urbano. Esto facilitaría el acceso a la vega de río donde nosotros tenemos intención de hacer un complejo para hacer deporte y pasear. Allí sería donde situaríamos el pump track y el skate park tan demandado. En los laterales de la plaza mirador se podrían incluso albergar dependencias municipales o salas para las asociaciones”, ha revelado la candidata socialista. El acceso al parking se produciría por la parte inferior, por lo que se contribuiría a reducir el tráfico pasante por las vías céntricas y por las calles del barrio.

El número 2 de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Teruel, José Guillén, ha querido resaltar que una de las necesidades que demanda la ciudadanía y que se ha observado en el proceso de escucha activa que ha hecho el PSOE en estos meses previos es la falta de aparcamiento. “Nuestro programa incluye la construcción de aparcamiento en el barrio de El Carrel; en el entorno del cerro de los Alcaldes, en San Julián; en la calle Isidoro de Antillón, en el Ensanche; y en el barrio de El Carmen. Se trataría de zonas de aparcamiento naturalizadas con plantación de árboles e integradas en sus respectivos entornos urbanos”.