El PP acondicionará el aparcamiento de la calle Santa Amalia de Teruel como zona verde

Buj ha indicado que “con el Partido Popular el barrio de San León va a seguir creciendo y mejorando sus servicios”
Cuando se redacte el proyecto, se buscará la mayor capacidad posible de aparcamiento compatible con la zona verde
photo_camera Cuando se redacte el proyecto, se buscará la mayor capacidad posible de aparcamiento compatible con la zona verde

La candidata del Partido Popular a la reelección como alcaldesa de Teruel, Emma Buj, junto a otros miembros de la candidatura, ha reiterado este martes su compromiso con la adecuación del aparcamiento de la calle Santa Amalia como zona verde. Esto se unirá a los jardines del nuevo Centro de Día y Sociocultural San León y en la que seguirá habiendo plazas de estacionamiento.

Buj ha indicado que “con el Partido Popular el barrio de San León va a seguir creciendo y mejorando sus servicios”, recordando que recientemente se adecuaron unas pistas deportivas precisamente junto a este aparcamiento, dotando al barrio de unas instalaciones que no tenía. El muro exterior se ha decorado con una intervención artística relacionada con los deportes que allí se pueden practicar, “unas pistas que son utilizadas permanentemente y además hacen la vista más agradable”, afirma.

La alcaldesa también ha hecho referencia a las obras que se están llevando a cabo para transformar el antiguo COAM en el Centro de Día y Sociocultural San León, con tres millones de euros de inversión de fondos propios del Ayuntamiento de Teruel y del FITE: “una obra que mucha gente del barrio creía que nunca vería y que hoy está en plena ejecución”.

Buj ha indicado que después de acometer esta obra tan demandada, el siguiente paso es adecuar este aparcamiento en el que recientemente también se ha mejorado el pavimento y el drenaje. “Ya dijimos que era una actuación provisional porque lo que queremos hacer desde el Partido Popular es que esta zona de la calle Santa Amalia se convierta en un espacio verde compatible con aparcamiento: será una zona verde que conectará con las zonas verdes del antiguo COAM generando una nueva infraestructura en el barrio para que las familias puedan disfrutar de un nuevo parque a la vez que mantenemos una zona de aparcamiento arbolado, así seguiremos prestando también ese servicio de estacionamiento que tan necesario es en el barrio”, ha señalado.

La candidata ha explicado que, cuando se redacte el proyecto, se buscará la mayor capacidad posible de aparcamiento compatible con la zona verde. “No será un proyecto del Ayuntamiento, será un proyecto del barrio de San León y junto con la asociación de vecinos y todas aquellas personas del barrio que quieran participar diseñaremos cuánto espacio dedicamos a zona verde, cuánto a aparcamiento, y esa zona verde de qué tiene que estar dotada, si principalmente de juegos para niños, aparatos biosaludables para mayores, etc.”, ha explicado.