Teruel correrá contra el cáncer el próximo 18 de junio

Cartel contra el cáncer Teruel
photo_camera El objetivo principal de esta carrera es fomentar un estilo de vida saludable en la población

Teruel organiza una nueva cita de en Marcha Contra el Cáncer, que se celebrará el próximo domingo 18 de junio. Se trata de un evento deportivo, no competitivo, con un recorrido de alrededor de 5 kilómetros que se puede hacer corriendo o andando, de carácter lúdico y accesible para personas de todas las edades.

El objetivo principal de esta carrera es fomentar un estilo de vida saludable en la población, ya que se ha demostrado que la actividad física es un factor muy importante en la prevención de la mayoría de los tipos de cáncer. Con este evento también se pretende obtener fondos para continuar financiando la investigación oncológica y ayudar a mantener los servicios y actividades que la Junta Provincial de Teruel realiza de forma gratuita para los usuarios.

Los interesados en participar en la actividad tienen que realizar una inscripción previa con un coste de 10 euros. Con la inscripción cada participante recibirá una camiseta del evento y al finalizar el recorrido se le entregará un pequeño almuerzo con un bocadillo de jamón, fruta y agua. A continuación se realizarán en la Plaza de San Juan actividades de zumba y baile hasta las 14.00 horas, con la colaboración de dos gimnasios de la capital.

INSCRIPCIONES

Se pueden formalizar las inscripciones hasta el 14 de junio, de forma presencial en la sede de la asociación en la calle San Miguel 12 de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, de lunes a jueves y los viernes de 10.00 a 14.00 horas, o en marchacontraelcancerteruel.com. La entrega de camisetas se realizará los días 15 y 16 de junio en la sede de la asociación en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

La marcha, conocida como Ruta del Agua, consiste en un recorrido por la historia del abastecimiento de agua a la ciudad de Teruel, pasando por elementos tan emblemáticos como los aljibes, la fuente de la Casa del Deán, la Fuente Torán, el río o los Arcos.

La presentación del evento ha tenido lugar este martes y han asistido la alcaldesa, Emma Buj, y Darío Maya, vicepresidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel.