El PP se erige como un "valor seguro" en Teruel ante el riesgo de multipartitos de izquierda

Buj ha resaltado que la campaña de la candidatura municipal ha sido “limpia”
photo_camera Buj ha resaltado que la campaña de la candidatura municipal ha sido “limpia”

El Partido Popular de Teruel ha realizado este viernes balance de las dos semanas de campaña que terminan esta medianoche. Unas intensas jornadas en las que los candidatos de la formación han recorrido las diez comarcas de la provincia, hasta los pueblos más pequeños, han difundido el mensaje y el programa electoral, y han celebrado un total de 48 mítines.

Esos son los datos que ha especificado el jefe de campaña de los ‘populares’ turolenses, Jesús Fuertes, que ha valorado el desarrollo de estas jornadas, en las que el PP “ha trasladado su discurso, sus propuestas de futuro y de gobierno”, evitando los enfrentamientos que “no le importan al ciudadano”. “Hemos sido muy bien recibidos y nunca habíamos visto tanta afluencia e interés por nuestro proyecto”, ha recalcado, poniendo en valor que el proyecto popular es un “valor seguro” ante el riesgo de gobiernos multipartitos de izquierdas.

Junto a él ha comparecido la alcaldesa de Teruel y candidata a la reelección, Emma Buj. Ha explicado que la campaña que termina este viernes se ha basado en detallar el “proyecto de futuro” que tienen para la ciudad, en contraste con otras formaciones que “se han dedicado a hacer un corta y pega de las propuestas que ya están aplicándose en el Ayuntamiento”.

Ha puesto en valor la excelente situación en la que se encuentra la capital de la provincia, con “más habitantes que nunca, más gente trabajando, más y mejores infraestructuras deportivas y culturales, más servicios públicos y mejor transporte”. Una línea de trabajo que pretende continuar los próximos cuatro años, poniendo el foco en “optimizar el transporte público, la movilidad, las zonas verdes y los equipamientos culturales y deportivos”, ya que “tenemos el proyecto de ciudad y de futuro que necesita Teruel”.

Buj ha resaltado que la campaña de la candidatura municipal ha sido “limpia”, huyendo de los enfrentamientos. “A pesar de ello, he tenido que aguantar descalificaciones personales de algunos candidatos y, sobre todo, de algunas candidatas”, ha lamentado, añadiendo que “no he querido entrar en ellas porque no ha sido nunca mi forma de ser, de comportarme y de gobernar”.

El próximo domingo, los ciudadanos turolenses podrán elegir entre nueve formaciones políticas, aunque “sólo una es un valor seguro” para la candidata ‘popular’. “Somos nosotros los que saneamos el Ayuntamiento de Teruel cuando otros dejaron facturas impagadas, que ahora repiten en otras instituciones. Y, después de sanearlo, tenemos a Teruel en obras y así queremos seguir haciéndolo: mejorando la ciudad”.

Ha querido dirigirse también a todos los turolenses, advirtiéndoles que, si no quieren un gobierno de izquierdas al estilo de Pedro Sánchez en Madrid o Javier Lambán en Aragón, el “único voto útil” es el del Partido Popular. “Cualquier otra opción puede provocar que acabe gobernando la izquierda”, ha complementado.

NOS JUGAMOS EL FUTURO

Por parte provincial, la número uno de la candidatura autonómica a las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha mostrado su satisfacción por haber podido trasladar el mensaje del Partido Popular a todos los rincones de la provincia.

Marín ha hecho alusión a la importancia del “voto útil” porque “nos jugamos la continuidad del extraordinario trabajo de Emma en la ciudad de Teruel y también cambiar el Gobierno de Aragón”. Para ello, el PP cuenta con un candidato, Jorge Azcón, que “tiene fuerza, valentía, ideas y proyectos para mejorar nuestra provincia y comunidad”.

“Necesitamos cambiar las políticas y prácticas sombrías que estamos viendo estos días en los medios de comunicación y que está protagonizando el Gobierno de Aragón”, ha insistido. Unas palabras que, ha lamentado, “manchan el nombre de nuestra Comunidad y no deben venir nunca de un político”.