Emma Buj, del partido Popular, es la gran ganadora de las elecciones para el Ayuntamiento de Teruel. De hecho, con once concejales, y una subida de cuatro respecto a 2019, se convierte en alcaldesa de la ciudad, reeditando su posición, y alcanza además la mayoría absoluta.
Buj, en declaraciones posteriores, ha explicado que lo asume «con total humildad, la de quien sabe que se viene a trabajar al servicio del ciudadano». En este sentido, ha asegurado que lee «el mensaje de los turolenses» con el crecimiento de siete a once, que no es otro que quieren «que el PP trabaje todavía más por la ciudad de Teruel y es lo que se va a hacer».
La alcaldesa de Teruel apunta a «seguir con todas esas obras y proyectos que en las últimas semanas se han visto licitaciones y adjudicaciones», marcándose como prioridad que «el Ayuntamiento siga a este ritmo».
La gran subida, esperada, era la de Teruel Existe, quien obtiene en el consistorio turolense un total de cinco escaños. También sube Vox, de uno a dos.
Pierde dos el PSOE, que se queda con tres frente a los cinco de 2019. También cae en dos el PAR, que no obtiene representación, ni tampoco CHA, que baja de uno a ninguno.
Fuera también están tanto Cs-Tú Aragón como Podemos, además de Ganar Teruel-IU.
