El restaurante Existe se une al hotel Mas de Cebrián

Restaurante Mas de Cebrián
photo_camera La experiencia gastronómica girará en torno a un menú degustación basado en la vuelta a los orígenes y la brasa

El hotel Mas de Cebrián da un giro a su oferta gastronómica e incorpora el restaurante Existe en sus instalaciones desde el 1 de junio. El restaurante, hasta ahora ubicado en Mosqueruela, seguirá ofreciendo desde su nueva ubicación cocina de autor, carnes de caza, productos de kilómetro 0 y vinos naturales, con los que tanto renombre se han ganado en los últimos años.

La experiencia gastronómica girará en torno a un menú degustación basado en la vuelta a los orígenes y la brasa. Compuesto por tres entrantes, dos platos principales, un arroz y un postre, se adaptará a la temporada y cambiará periódicamente para ofrecer siempre el mejor producto.

El propio nombre del establecimiento ya es una exaltación del territorio y el mundo rural: Existe. María Dávila, copropietaria y jefa de sala, y Alberto Montañés, copropietario y jefe de cocina, tras vivir por diferentes ciudades del mundo, decidieron ofrecer una propuesta arriesgada y de máxima calidad en la zona.

El restaurante Existe ya cuenta con un "Solete" de la Guía Repsol y Maria Dávila recibió el año pasado el reconocimiento del Basque Culinary Center como una de las 100 jóvenes con talento de la gastronomía nacional. Asimismo, el restaurante Existe ha sido reconocido con el BIB Gourmand de la guía Michelin. Es una distinción muy popular entre los gastrónomos creada por la Guía Michelin. Esta categoría identifica a los restaurantes que ofrecen una muy favorable relación calidad-precio, con un menú completo por no más de 35 euros.

Gracias a la cercanía de su restaurante original con el hotel Mas de Cebrián y compartir sus valores y filosofía, ambos han decidido unirse a través de la gestión del restaurante de la masía para ofrecer así una experiencia turística y gastronómica de máxima calidad, tanto a las personas que se alojen en el hotel como a los vecinos de la zona.

Disfrutar de la cocina de restaurante Existe junto con el hospedaje del hotel Mas de Cebrián, y todos los servicios que ofrece el establecimiento, es el plan perfecto para desconectar de la rutina diaria y dejarse llevar en un entorno único. El horario del restaurante es: jueves y domingo, de 14.00 a 16.00 horas, y viernes y sábados de 14.00 a 16.00 horas y de 21.00 horas a 23.00 horas. Es imprescindible hacer reserva previa en el 644 724 627.

El hotel Mas de Cebrián tiene fácil acceso y aparcamiento gratuito, y una magnífica terraza con vistas a la sierra de Gúdar-Javalambre donde se puede disfrutar de un aperitivo antes de la hora de comer o cenar, o bien de una copa después.

MAS DE CEBRIÁN

Ubicado en el término municipal de Puertomingalvo (Teruel), Mas de Cebrián abrió sus puertas hace cinco años con una respuesta muy favorable y ya se ha convertido en un lugar de referencia por su privilegiado emplazamiento, su dinamismo y la variedad de alternativas que ofrece.

El Hotel-Restaurante cuenta con diversas actividades deportivas o relacionadas con la naturaleza, así como unas condiciones excelentes para la contemplación e interpretación de las estrellas. Este alojamiento ha sido el primero de Levante y Aragón en obtener la certificación de la Fundación Starlight, que la prestigiosa entidad concede a los establecimientos que gozan de un enclave especial y una baja contaminación lumínica, para la contemplación e interpretación de las estrellas. En España, solo doce establecimientos cuentan con este reconocimiento.

Mas de Cebrián también ha sido incorporado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid como un nuevo punto de sellado. Es también establecimiento recomendado por el directorio de turismo accesible "Equalitas Vitae", por la web de viajes "TripAdvisor" y cuenta con una puntuación de 8,6 sobre 10 en el portal de reservas "Booking". Fue nominado a "Mejor hotel 2017" por Ruralka.

El establecimiento está reconocido con el sello de calidad "Bikefriendly", que certifica alojamientos turísticos para ciclistas y empresas "amigas de la bici", que disponen de unos servicios estandarizados para responder de manera óptima a las necesidades específicas de los amantes de esta práctica deportiva.

DESTINO TURÍSTICO CON UNA UBICACIÓN PRIVILEGIADA

Mas de Cebrián se encuentra en un enclave estratégico, a cinco y veinte minutos, respectivamente, de los municipios turolenses de Puertomingalvo y Rubielos de Mora, dos de los pueblos más bonitos de España. El pasado año Rubielos de Mora fue elegido el pueblo más bonito para la Navidad de 2016 en la campaña organizada por la marca de bombones Ferrero Rocher.

Pertenece al término municipal de Puertomingalvo, en la bella comarca aragonesa de Gúdar Javalambre, y cuenta además con un entorno de indudable atractivo turístico, con reclamos muy cercanos como Galáctica Dinópolis, la zona del Maestrazgo (con destinos como La Iglesuela del Cid o Cantavieja) y la belleza de otros pueblos medievales.