Alcañiz invertirá 6.000 euros en la remodelación del skate park ubicado a pie de Torreones

Skate park de Alcañiz
photo_camera La remodelación del skate tiene un precio de 6.000 euros

El Ayuntamiento de Alcañiz ha adjudicado por un importe de 6.000 euros las obras de mejora y remodelación del parque de skate ubicado en la ribera del Guadalope a los pies de los Torreones, frente al barrio de Santiago. El objetivo fundamental de la rehabilitación es la sustitución y anclaje adecuado de los tableros fenólicos que forman parte de la estructura fundamental de las piezas de este espacio, instalado hace ya más de una década y que viene sufriendo el paso del tiempo, lo que implica la necesidad de llevar a cabo esta mejora. También en los últimos días se han realizado trabajos de instalación de elementos de seguridad, fundamentalmente redes, en los fondos de las pistas deportivas exteriores del colegio Juan Sobrarias.

Prosiguen de esta manera diversos contratos de mantenimiento en instalaciones deportivas con los que, por ejemplo, se da luz verde también mediante resolución municipal a la instalación de canchas de baloncesto 3x3 que se van a habilitar en dos espacios al aire libre en zonas de expansión de la ciudad de Alcañiz. El Ayuntamiento invertirá 46.000 euros con los que se levantarán estas pistas homologadas para 3x3 en el entorno de la Plaza de Toros y en los aledaños del acceso al IES Bajo Aragón por la urbanización Santa María. Asimismo, avanzan los preparativos en el Pabellón de Alcañiz que va a ser la sede del torneo preparatorio previo a la disputa del Mundial de Baloncesto Femenino sub19.

El polideportivo alcañizano se prepara para colocar la cancha de parquet obligatoria para este tipo de eventos FIBA, así como la instalación de un nuevo videomarcador que se colocará en el frontal céntrico de la pista, justo enfrente de las gradas, y que permanecerá allí ubicado de manera definitiva en el polideportivo. Ya autorizadas las resoluciones de adquisición de este videomarcador y de instalación de este parquet para la cancha, el polideportivo alcañizano tendrá todo lo necesario para disponer del equipamiento y el material que requiere un encuentro internacional FIBA como los que se plantean para el inicio del mes de julio. A esos equipamientos se añade que la Federación Aragonesa de Baloncesto cede dos canastas homologadas que se quedarán en la ciudad. La colocación de los diversos materiales se realizará a partir de finales de la semana que viene.

Respecto al parque de skate, el grueso de la intervención se basa en la completa revisión y sustitución de los tableros fenólicos así como las estructuras que los sustentan. En este sentido, cada elemento de este tipo de pistas está construido con perfiles estructurales de acero sobre los que se añaden diversas cubiertas que suelen estar confeccionadas con tableros de materiales habitualmente de madera a los que se practica un tratamiento fenólico; en síntesis, laminado a base de hojas de madera que son adheridas con resina fenólica y sometidas a altas temperaturas y presión. La combinación de estos materiales dispone un tipo de estructura adecuada para la práctica de estas actividades de deporte urbano.