La competición que es de entrada gratuita se celebrará en la plaza de toros de la localidad turolense a las 12 horas. Fotografía: Ayuntamiento de Utrillas.

Utrillas acogerá el próximo sábado 10 de junio el primer torneo del Campeonato Nacional de Fuerza, disputado entre los ocho atletas más fuertes de España clasificados en el último torneo preliminar que se celebró en La Manga del Mar Menor.

La competición que es de entrada gratuita se celebrará en la plaza de toros de la localidad turolense a las 12.00 horas. En ella los atletas deberán realizar cinco pruebas de fuerza que combinan el peso, la distancia, el tiempo y la fuerza.

A las 11.00 horas de la mañana se abrirán las puertas del coso para que los aficionados puedan ver los preparativos de la competición que se disputará a lo largo de cuatro torneos por diferentes localidades españolas, iniciándose en Utrillas.

Las pruebas que deberán realizar cada atleta son: arrastre de camión, levantamiento de yugo, columnas de Hércules, transporte de barriles y una combinada de paseo del pato y transporte de Carry, siendo a cada cuál más exigente y asegurando un espectáculo digno de los más fuertes de España.

El concejal de deportes de la localidad minera, José María Lancis, asegura que es un reto poder acoger una competición de este nivel, un deporte que a buen seguro crea escuela y disciplina a todo el que lo practica, resaltando el trabajo desde la concejalía de deportes para que todo tipo de deporte se promocione y cree escuela en Utrillas y las Cuencas Mineras.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR