Restos del edificio derrumbado en Teruel
Los efectivos de Bomberos de la DPT continuaron trabajando este martes por la tarde sobre el terreno | Foto: Bomberos DPT

Tanto la Diputación de Teruel como el Gobierno de Aragón decidieron este martes poner pisos a disposición de los afectados por el derrumbe de un edificio en la capital turolense. El presidente de la DPT, Manuel Rando, y la consejera de Presidencia en funciones de la DGA, Mayte Pérez, participaron en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), junto al inspector Jefe de Bomberos de la Diputación, José Luis Moliner, para tratar las consecuencias de dicho derrumbe.

La institución provincial ha valorado facilitar tres inmuebles, mientras que el Gobierno autonómico dispone de diez viviendas en el parque de Maquinaria, 80 plazas del departamento de Educación, 40 de los chalés del Centro de Formación San Blas y otras 40 de la residencia. También la Escuela de Hostelería ha mostrado su disposición a colaborar

Por otro lado, tras ponerse en contacto con la alcaldesa de la ciudad y ofrecer la ayuda de todos los servicios de la institución, Manuel Rando quiso destacar y agradecer la labor del Servicio de Bomberos de la DPT, Policía Local y Policía Nacional que, con su actuación, “han evitado que este accidente se convirtiera en una tragedia mucho mayor”.

En las últimas actuaciones sobre el terreno, los efectivos provinciales sanearon mediante grúas los restos del último piso, retirando efectos de las terrazas colindantes y los aleros. Asimismo, también participó en la reunión la consejera de Presidencia, Mayte Pérez. En ella, se acordó activar el nivel 1 de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil, que se mantendrá “hasta que los seis edificios anexos sean evaluados”.

Esta misma mañana, los bomberos de la DPT han dado a conocer que tienen previsto continuar inspeccionando esos bloques para valorar su situación. Será entonces cuando acompañarán a los vecinos que continúan desalojados para que puedan recoger las pertenencias «que más necesiten».

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR