Este sábado día 1 de julio se celebra en Pinilla el VII Memorial Benéfico Santiago Rueda, con el partido que enfrentará a los veteranos del Villarreal y del C. D. Teruel. Un año más, la Asociación de Exjugadores del club turolense organiza esta actividad benéfica en recuerdo de una persona muy querida, respetada y añorada por la familia del C. D. Teruel. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de diferentes empresas locales.
A través de este memorial anual, la Asociación de Exjugadores del C. D. Teruel pretende organizar una jornada solidaria, ofrecer un evento deportivo atractivo a la ciudad de Teruel y colaborar económicamente con diferentes entidades sociales. El objetivo es que se trate de un día que sea recordado como una fiesta deportiva y solidaria para la ciudad y a la vez poder contar con la presencia de la Asociación de Exjugadores del Villarreal compuesta por jugadores de renombre ganadores de muchos títulos deportivos tanto a nivel individual como colectivo. Es el caso de Hector Font, Cesar Arzo, Unai, Josico, o Javi Venta, entre otros. Además, antes del inicio del partido se hará entrega al Villarreal por parte del Ayuntamiento de un obsequio con motivo del centenario del club castellonense.

Los beneficios del partido serán para la Asociación Anudi, entidad turolense de ámbito provincial que cuenta con dos líneas básicas de actuación: información y asesoramiento psicosocial y proyectos para la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad.
Entre los objetivos de Anudi se encuentra mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias, persiguiendo el pleno desarrollo de sus capacidades y facilitando su autonomía personal y socialización, además de trabajar por la plena normalización social de las personas con discapacidad, promoviendo y gestionando proyectos cuyos objetivos busquen la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal, y defender los derechos e intereses de la personas con cualquier discapacidad, trabajando de forma especial por su normalización educativa y laboral y por la promoción de la salud.
Desde la organización del evento, en el que participan más de 70 personas, se está trabajando para que el sábado 1 de julio sea un día sea una fiesta de solidaridad y empatía. El precio de la entrada es de tres euros y se pueden conseguir de manera anticipada en el pub O’Neil y en la oficina de DKV de la plaza del Torico, o en taquilla el mismo día del partido.