Balneario de Ariño
Las "Balneanight" incluyen un circuito termal con cena. Foto: Balneario de Ariño

Agosto es el mes de las estrellas, aquel en el que las perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, salpican el cielo y se llevan consigo los deseos de quienes las admiran. Aragón es un buen lugar para contemplarlas pues algunos de sus territorios han sido catalogados como «Starlight» por la calidad de sus cielos estrellados. Javalambre, Albarracín… La mayoría de ellos están en la provincia de Teruel y allí también se ubica un lugar en el que se puede contemplar la belleza del firmamento al tiempo que se toma un baño de lo mas relajante: el balneario de Ariño.

Con unas espectaculares vistas de la Sierra de Arcos y junto al río Martín, el centro termal ofrece en verano (hasta el 20 de agosto todos los días y luego el fin de semana del 25 y 26 y el 1 y 2 de septiembre) sus populares «Balneanight». En ellas se puede disfrutar de un baño relajante bajo el cielo estrellado gracias al jacuzzi exterior del balneario y de un recorrido de lo más agradable por su piscina interior durante 60 minutos. Su encanto radica en que se realizan por la noche aprovechando la belleza de los cielos nocturnos. Hay dos turnos, el primero, para público familiar, de 20.30 a 21.30 y el de solo adultos de 22.00 a 23.00.

La «Balneanight» también incluye una cena de verano para dos personas (patatas bravas y bocadillo XL) y una bebida a elegir (agua sangría o cerveza). Tiene un precio de 36 euros para los adultos y de 20 euros para los niños hasta 12 años. Es imprescindible reservar ya que a pesar de que el aforo del balneario es grande, «es una de las actividades más demandadas» según cuentan desde el centro termal.

Un centro termal que destaca por las aguas mineromedicinales que brotan de los manantiales de los Baños de Ariño. Debido a su composición (sulfatada cálcico magnésica) son utilizadas para tratar diferentes patologías, desde enfermedades del aparato locomotor como reumatismos o fibromialgias hasta colesterol o sobrepeso, afecciones de las vías respiratorias, el sistema renal o para uso dermatológico.

En la piscina interior del balneario se pueden encontrar cascadas, contrastes de agua fría y caliente, chorros, camas de hidromasaje y jacuzzi perfectos para relajarse antes de salir al burbujeante jacuzzi exterior donde admirar la inmensidad del cielo estrellado. Las «balneanight» del balneario de Ariño fueron una de las mejores experiencias turísticas de Aragón 2019.

Además de estas noches mágicas, el centro termal también ofrece otras experiencias inolvidables como los «Balneaday» con entrada al circuito termal y diferentes opciones como una comida o cena en el restaurante «La Alcuza» o masajes relajantes en el Centro Piel Sana. Y es que además de la zona de aguas, también disponen de una Unidad de Medicina Termal y otra de Medicina del Dolor.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR