Durante el fin de semana del 11 al 13 de agosto, 28 personas han sido denunciadas por la Guardia Civil, de las cuales 24 lo fueron por tenencia de sustancias estupefacientes y cuatro por portar armas blancas. Además, otros 27 conductores han sido denunciados por conducir con tasas positivas por el consumo de alcohol y drogas; y otros cinco están siendo investigados por delitos contra la seguridad vial. El total de denuncias ha sido en toda la provincia de Teruel, sin embargo, la mayoría han tenido lugar en una rave de Valbona.
De los conductores investigados, tres de ellos, habían superado la tasa penal de alcoholemia o lo hacían bajo la influencia del alcohol. Con respecto a los otros dos conductores investigados, uno de ellos tenía una suspensión temporal por resolución judicial del permiso de conducción y otro conducía sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.
Estas infracciones administrativas están consideradas muy graves y llevan aparejadas una sanción económica de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducir. Por otra parte, a los conductores investigados se les han instruido diligencias que serán remitidas a la autoridad judicial. Estos conductores se pueden enfrentar a condenas de entre tres y seis meses de prisión, de seis a doce meses de multas económicas o de trabajos en beneficio de la comunidad, y, en todo caso, a la pérdida del permiso de conducir durante un período de uno a cuatro años.