Desde el lunes ya está restablecida una de las rutas, la que une Linares y Mora

El director provincial de Educación en Teruel, José Luis Castán Esteban, se ha reunido este jueves con el presidente de la comarca Gúdar Javalambre, José Luis Alvir; el AMPA del IES Gúdar Javalambre, el equipo directivo del centro, alcaldes y familias afectadas por las rutas de transporte escolar de las localidades de Olba y Fuentes de Rubielos para explicarles la situación y ofrecerles soluciones. El máximo responsable del Servicio Provincial les ha comentado que el pasado 1 de septiembre tres rutas de transporte escolar con destino en el IES Gúdar Javalambre se encontraban desiertas al no haber concurrido a la licitación ninguna empresa de transportes, lo que afectaba a un total de 112 alumnos.

Castán ha lamentado las afecciones causadas por esta “situación sobrevenida” y ha avanzado las medidas adoptadas por los nuevos responsables del Departamento de Educación para tratar de que no se viera afectado el servicio al comienzo del curso. Una vez incorporados a sus cargos y dado que no se habían realizado las gestiones correspondientes, que “es la obligación de cualquier administración”, desde el Servicio Provincial se han gestionado las siguientes actuaciones con la “máxima celeridad”: volver a contactar con todas las empresas de transporte disponibles, tanto en la provincia como en las limítrofes, para ofrecerles el contrato, e incrementar el gasto respecto al curso pasado, ya que no se ha tenido en cuenta ni las subidas salariales ni del IPC.

Como resultado de estas gestiones, y gracias a la disposición de las empresas, y también de los contactos realizados por las autoridades municipales y comarcales, que Castán ha querido agradecer expresamente, desde el lunes ya está restablecida una de las rutas afectas. Se trata de la que une Linares y Mora, y desde el martes la que cubre el trayecto Sarrión- Mora de Rubielos.

En cuanto a la ruta Olba-Fuentes de Rubielos- Mora, y después de que una empresa de transportes haya aceptado realizar la ruta y tenga ya disponible conductor, se espera que pueda entrar en servicio “este viernes o el lunes a más tardar”. La compañía está reestructurando los servicios de su flota de autobuses para poder iniciar cuanto antes el servicio.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR