Blasco ha anunciado que estudian “qué otras pruebas de automovilismo y motos pueden venir a Motorland"

Conseguir que MotoGP se celebre de manera anual, como antaño, y realizar un necesario asfaltado en el circuito. Son dos de los objetivos que se marca el Gobierno de Aragón con MotorLand, donde este fin de semana se está celebrando el Mundial de Superbikes. Así lo ha detallado el consejero de Turismo, Manuel Blasco, en su visita a las instalaciones del Bajo Aragón.

Blasco ha explicado que lo que pretenden desde la DGA es “darle un revulsivo al circuito, que vuelva a ser el que Dorna calificaba como el mejor en varias ocasiones”. En este sentido ha apuntado a darle un impulso “en promoción, también al Bajo Aragón, a toda la comarca”. Para ello será clave, ha admitido, que las negociaciones con Dorna para que MotoGP deje su carácter itinerante lleguen a buen puerto.

Además, el consejero ha comentado que “hay que explicarle a todo Aragón y a toda España que aquí no se celebra sólo el Gran Premio de MotoGP o las Superbikes, sino que hay actividad 270 y tantos días al año que generan actividad en la comarca, en los hoteles, restaurantes y talleres, que genera empleo”. También ha destacado su capacidad para “fijar población”.

Por ello, Blasco ha anunciado que estudian “qué otras pruebas de automovilismo y motos pueden venir a MotorLand. En este sentido, uno de los puntos a mejorar también es “los accesos desde Alcañiz o desde otros municipios, que no están en buen estado”, recordando que “son carreteras del Ayuntamiento comarcales o de la Diputación”, pidiendo que “nadie ponga palos en las ruedas y que rememos todos en la misma dirección”.

Otros proyectos que tiene en mente Blasco son, por ejemplo, recuperar el circuito urbano de Alcañiz “para carreras más simbólicas, históricas o testimoniales, no que pongan en riesgo la vida de los pilotos”. También que la capital del Bajo Aragón tenga “un museo del motor para que de verdad sea la ciudad del motor”.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR